FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

Sony Xperia XZ2

La compañía japonesa ha utilizado el MWC de Barcelona para presentar su nuevo terminal de gama alta dispuesta a competir con los mejores, y lo hace con un dispositivo perfectamente equipado y con un diseño renovado. Siguiendo la tendencia actual, cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas FullHD+ y el procesador Snapdragon 845 con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento ampliables con microSD de hasta 400 GB y una cámara trasera Motion Eye de 19 megapíxeles capaz de grabar vídeos con resolución 4K HDR o grabación super lenta de 960 frames por segundo. La batería es de 3180 mAh y cuenta con carga rápida e inalámbrica, viene con un lector de huellas en la parte trasera y sorprendentemente no tiene jack de auriculares, pero incluye un adaptador USB-C. Sale al mercado este próximo viernes por un precio de 799 euros.

XZ2 COMPACT

Con las mismas prestaciones pero con una pantalla de 5 pulgadas, Sony también ofrece esta versión más compacta de su nuevo gama alta. Su batería, lógicamente, también es de menor capacidad (2870 mAh) y su precio es algo más bajo, 599 euros, pero ahí se acaban las diferencias.

 

EXADRIVE DC100

Poco le ha durado a Samsung su récord de almacenamiento en formato SSD, ya que la compañía Nimbus Data acaba de presentar este modelo de 3,5 pulgadas SATA con nada menos que 100 TB de capacidad de almacenamiento gracias a la tecnología de memoria flash 3D.

 

FITBIT VERSA

Más económico que el Ionic pero con prácticamente todas sus funciones, este nuevo smartwatch se centra sobre todo en la actividad física. Por eso cuenta con registro de actividades, control del ritmo cardíaco y diferentes tipos de entrenamientos. Se puede adquirir a partir de 199,95 euros.

 

 

KICKER TABOR

Con un diseño ultraligero y un excelente sonido, estos nuevos auriculares inalámbricos ofrecen la tecnología de códec AptX para evitar cualquier pérdida en la calidad de audio incluso en movimiento. Incluyen una conexión por cable opcional por si no hay Bluetooth disponible.

EOS M50

Es la primera cámara sin espejo de Canon que ofrece grabación de vídeo 4K. Cuenta con un sensor APS-C de 24 megapíxeles, un visor electrónico integrado, estabilización de 5 ejes y el procesador Digic 8. La velocidad de disparo puede llegar a los 10 fotogramas por segundo.