LETICIA ORUE
TENDENCIAS

Los colores del verano

Comer fruta a diario forma parte imprescindible de un hábito de vida saludable. Pero ¿sabías que la fruta también se puede ‘consumir’ a través de la decoración? Los distintos colores de las frutas corresponden a combinaciones de diferentes nutrientes y fitoquímicos con propiedades específicas para la salud. Por su parte, la visión de cada color, aplicado sobre cualquier tipo de superficie, activa o inhibe procesos bioquímicos y hormonales. Los colores frutales son tendencia porque los relacionamos con lo saludable y, también, con la experiencia que nos regala su consumo: sabores dulces o ácidos que explotan en la boca, y texturas crujientes o melosas. Por ejemplo, el Naranja albaricoque. El contenido de beta-caroteno o provitamina A de los albaricoques, de acción antioxidante, les confiere su color anaranjado característico, un color que aplicado a las superficies y los tejidos resulta muy agradable a la vista, suave, y produce un efecto optimista y sedante. Es un tono que no cansa, que se disfruta como el sabor del albaricoque: dulce y ácido a la vez. O si buscas un tono energizante, el amarillo limón puede ser una excelente opción. Aplicado en decoración, el color amarillo resulta energético, ayuda a combatir la depresión e incrementa la sensación de seguridad en uno mismo. El amarillo es un remedio para melancólicos. Es un color que dispone hacia la acción y favorece el optimismo. Todos los tonos de amarillo tienen este efecto, así que ¿por qué no elegir una lámpara, una tapicería o una pared en amarillo?


Funky

Nacido en Ucrania, Pavel Petrov es colaborador habitual de marcas como Bolia o Missana. Aunque en sus piezas predomina una estética minimalista y arty, Funky es una pieza personal divertida y rebosante de colores, con mucha vitalidad y el toque “arty” al que el ucraniano nos tiene acostumbrados. Funky no es una unidad de almacenamiento habitual; está pensada para añadir un elemento ecléctico a tu hogar, provocar conversaciones y convertirse en todo un personaje dentro de la casa. Fabricada en madera, los apliques en color aportan una personalidad vívida y animada que la convertirán en la pieza central de cualquier habitación, captando la atención y atrayendo a la gente para descubrir su carácter juguetón. https://www.pavelvetrov.com/


The Mater

La colección de azulejos Mater es el sueño hecho realidad de un amante de los gráficos. Diseñado por Patricia Urquiola para Mutina, el diseño audaz pero orgánico está inspirado en los gráficos de la década de 1950 y la cerámica artesanal de Vietri. Mater, un nombre derivado de ‘materia’, es un punto de vista a la tierra utilizada para crear la base neutra de la baldosa. «La colección comenzó desde el piso de la sala de reuniones de Mutina. Massimo y yo queríamos reinterpretar ese azulejo hecho a mano. Así que comenzamos este viaje empático, hecho de muchas investigaciones y descubrimientos», explica Urquiola. La colección ofrece una selección de superficies táctiles que traen consigo un fuerte impacto visual, con el esmalte brillante jugando un papel principal. Se utiliza una innovadora técnica de acristalamiento libre de COV para aplicarla que logra el efecto de un toque agradable y un color llamativo. Una vez terminados, los azulejos geométricos y saturados de Mater están listos para cubrir entornos residenciales y comerciales, tanto por dentro como por fuera. Mater se produce en tres formatos de tamaño, y gracias al doble acabado y la gama de colores es facilísimo experimentar y conseguir tu combinación perfecta. https://www.mutina.it/


Mt Curve

Las formas redondeadas de gran tamaño son la carta de presentación de la silla Mt Curve Big, que forma parte de la colección inaugural de muebles del estudio estadounidense BNF. Al igual que las otras piezas de la línea Mt Curve, Big está diseñada para desafiar las ‘normas lineales’ de los muebles de madera dura fina con formas redondeadas en lugares inesperados, como la base de las patas y los elementos de respaldo tubular o el juguetón asiento XL, que puede acoger dos personas. Ben Newman, responsable de BNF, explica que los elementos exagerados de la silla referencian el maximalismo de los 80 y la escuela de Memphis, pero «otros aspectos, como las formas, la tela, la simetría, se basan en los aspectos menos vanguardistas del movimiento art deco», dijo. Big está hecha a medida y se puede personalizar en una selección de maderas duras, colores y el propio material del cliente. https://www.bnf.studio/a


Victoria

La lámpara inalámbrica Victoria es personalizable con diferentes acabados y pantallas. Diseñada por la marca australiana Neoz, es perfecta tanto para completar cualquier mesa de restaurante como para encajar divinamente en una estantería, tu mesilla de noche o una mesita auxiliar. Apta para interiores y exteriores, Victoria presenta un cuerpo de latón forjado en caliente a partir de un solo lingote de latón en bruto; que combina con opciones de pantalla en una amplia gama de estilos, desde el clásico hasta el contemporáneo.

El acabado de latón lacado puede ser lustroso, envejecido o un acabado chapado en oro de 18 quilates que da «una dosis extra de opulencia», según Neoz. La selección de cinco pantallas de lámparas incluye un vidrio acanalado verde que recuerda las lámparas de banquero vintage, seda plisada para un aspecto tradicional o una simple pantalla de polialgodón repelente a las manchas. https://neoz.com.au/