El Zagreb se cuela en cuartos con los favoritos
Siete de los ocho clubes que acabaron primeros o segundos en sus grupos en la liguilla previa, ganándose el derecho a jugar la vuelta de octavos de final en casa, aprovecharon la ventaja y se clasificaron para cuartos. El único que rompió la norma fue el Zagreb, el equipo más joven de esta edición de la Champions (22 años de media), y el único sin extranjeros en sus filas de los 16 clasificados en octavos de final, pero con un «zorro» como Veselin Vujovic en el banquillo.
Los croatas hicieron valer su renta de 5 goles de la ida (22-17) esforzándose en defensa con un 3:2:1 que se convertía por momentos en un 3:3, con el que frenó el ataque danés, y no dejó que el Kolding abriera hueco en ningún momento, dando por bueno el 23-21 final, con Dolk y Spellerberg como máximos goleadores locales (6) y Horvat y Obranovic (5) por el Zagreb.
En Macedonia, de nada le valió al Wisla Plock su jugosa renta de seis goles en la ida (32-26). El Vardar Skopje maduró el partido en la primera mitad (14-10), y endosó un contundente 7-1 en el inicio de la reanudación hasta ponerse 21-11 antes del min. 45, que dejó completamente noqueado al equipo polaco. Sterbik paraba los remates visitantes, mientras la primera línea macedonia –Duishebaev (9 goles), Gorbok (8) y Karacic (7)–, resultaba demoledora.
El Montpellier lo intentó, y ganó a domicilio al Vive Kielce en lo que significaba la primera derrota polaca en esta Champions, pero no fue suficiente para superar el 25-29 de la ida. Diego Simonet (11 goles), Tej (8) y Gajic (6) lideraron al equipo francés, que marcaba el 30-33 a 20 segundos del final y presionaba a toda cancha al Kielce, sin poder evitar el 31-33 definitivo. Buntic fue el máximo anotador local (7), junto a Julen Aginagalde (4).
Barcelona, THW Kiel y Veszprem, los máximos favoritos, no tuvieron ningún problema y sestearon en sus partidos de vuelta tras sentenciar sus eliminatorias en la ida, pero el PSG volvió a sufrir en el duelo francés ante el incómodo Dunkerque, que ganaba 21-22 a menos desiete minutos del final (21-23 en la ida). Pero los parisinos endurecieron su defensa, Omeyer se creció, Hansen se fue hasta 8 goles y salvaron la situación.
El sorteo de emparejamientos de cuartos de final se celebrará hoy en Viena con dos bombos. En uno estarán Veszprem, Barcelona, THW Kiel y Kielce, y en el otro PSG, Vardar, Pick Szeged y Zagreb. Los partidos de ida se jugarán en los campos de estos últimos del 8 al 12 de abril, y la vuelta entre el 15 y el 19.