Osasuna y Eibar, pendientes del baile de entrenadores
La escuadra armera, que dará hoy una rueda de prensa, maneja un ramillete de opciones para sustituir a Garitano y los rojillos también barajan diferentes opciones para cubrir su banquillo.
Conocidas las apuestas por la continuidad en los banquillos de Athletic y Real –con Valverde y Moyes al frente, respectivamente–, amén del relevo en el vestuario del Alavés –llega Bordalás–, son ahora Eibar y Osasuna quienes centran el interés informativo en el baile de entre- nadores que se produce todos los veranos.
Y en esa danza de técnicos suele resultar normal el cambio de cromos, la repetición de viejas aspiraciones o la preferencia por la cercanía. Gaizka Garitano, Alberto López o Joaquín Caparrós, por citar a varios de los preparadores que ahora están libres, son algunos de los nombres que suenan en este tradicional trasiego estival.
Gran parte de esos movimientos van a depender de lo que finalmente ocurra en la entidad armera, inmersa en una auténtica guerra civil a cuenta de la continuidad o no del míster vizcaino, pero que parece haber firmado la paz tras la reunión de ayer. El club armero dará hoy una rueda de prensa para explicar los pormenores de dicho acuerdo, a la par que parece manejar un ramillete de candidatos a suceder a Garitano.
De todos esos postulantes a dirigir el vestuario azulgrana, quien aparece con más fuerza para hacerse con el puesto es Joaquín Caparrós, al que algunas fuentes apuntan como preferido por el actual presidente armero, Álex Aranzabal. El entrenador andaluz regresaría a Euskal Herria tras su etapa al frente del Athletic.
Alberto, factible para Osasuna
Claro está que si la posibilidad para el utrerano de entrenar al Eibar no acaba cuajando, bien cerca va a tener la opción de sentarse en un banquillo, aunque en este caso sería en la categoría de plata. Desde los tiempos en que dirigía al Deportivo, Osasuna siempre ha andado detrás del sevillano para hacerse con sus servicios y hay quien asegura que ese interés sigue estando latente.
Lo que no parece tan claro es que la entidad rojilla, dadas sus penurias económicas, esté en disposición de poder acceder al caché de Caparrós, quien fue despedido del Granada el pasado 16 de enero. Más factible parece la operación de contratar a Alberto López, un técnico en progresivo crecimiento, que consiguió la salvación con solvencia en Gasteiz y que mira hacia la cantera. Visto que Garitano no tiene muchas opciones de continuar en Eibar, también se presenta como posible opción.