Chourraut, quinta en la final pero sacando plaza para Río
Un toque en la puerta 17 dejó a la lasartearra fuera del podio del Mundial.
Maialen Chourraut terminó quinta en la final del K-1 femenino de los Campeonatos del Mundo de eslalon olímpico tras dominar las semifinales, pero consiguió plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Absoluta dominadora de la ronda de semifinales, la guipuzcoana no encontró su mejor rendimiento en la final y se vio apeada del podio de un certamen que se disputa en el Lee Valley White Center de Londres, el mismo escenario de grato recuerdo donde en los Juegos de 2012 conquistó el bronce.
Un toque en la puerta 17 dejó a la de Lasarte a las puertas de los puestos de honor de los Mundiales de Slalom Londres 2015. Chourraut no pudo repetir la impecable manga de semifinales 100.87, pero aun así con su crono en la final de 105.31 se hubiese colgado la medalla de plata. Una penalización de 2 segundos relegó al quinto puesto a la palista olímpica vasca. La medalla de oro fue para la checa Katerina Kudejova (103.62), mientras la plata y el bronce fueron para las alemanas Ricarda Funk y Melanie Pfeifer. Kudejova, además, se colgó el oro por equipos con la República Checa, junto a Vojtova e Hilgertova.
La lasartearra lo resumió en twitter así: «5ª en la final. Pena, pero gran trabajo realizado. Luchando hasta la última puerta. Orgullosa de mí misma, que no es poco», comentó. No pudo disputar la final Irati Goikoetxea, quien firmó la decimoséptima posición en la ronda matinal.