Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

«Mini Olympiacos» de Zagreb

Cedevita Zagreb supo jugarle a un Laboral Kutxa Baskonia que se desinfló a partir del descanso. Incapaces de parar a Pullen y Bilan, ymuy inferiores al rebote, los de Velimir Perasovic jugaron su peor partido hasta la fecha. El conjunto croata anima este grupo B.

CEDEVITA ZAGREB 76

LABORAL KUTXA 67

 

Cedevita Zagreb es acreedor al premio al equipo más incómodo de la primera fase. Una suerte de Olympiacos con menos talento y menor proyección, pero igual de pestoso, que anoche supo sufrir en la primera mitad para remontar en la segunda. Este «mini Olympiacos» de Zagreb fue superior al Baskonia en el rebote –49 a 30–, supo desquiciar a Bourousis tras el descanso y terminó de animar un grupo B en el que Olympiacos manda 4-1, y su «filial» croata se sitúa segundo con 3-2, empatado con Laboral Kutxa Baskonia.

Si la jornada empezaba con la sorprendente victoria de Unicaja en la cancha del CSKA de Moscú por 78-86, la escuadra dálmata quiso poner su propia pica en Flandes. Lo hizo a base de trabar el partido y de quitarle los argumentos a un Baskonia que nunca se encontró a sí mismo, excepto en los minutos en los que Bourousis ejercía de ejecutor y distribuidor.

Blazic, además de Corbacho, fue el responsable de plasmar en el marcador las ventajas que creaba el pívot heleno durante la primera mitad. Ellos anotaron los triples de un Baskonia que erró sus ocho primeros tiros desde más allá del arco. Una vez abierta esa lata, los de Perasovic se fueron 21-31 y 27-36, respectivamente, pero no terminaron de despegar a Cedevita Zagreb. A pesar de no poder anotar de tres –la ausencia de Pilepic, siendo el ex de Bilbao Basket el mejor especialista en el tiro de los croatas– y las cuatro rápidas faltas de Arapovic, sobrevivieron gracias al poderío interior de Bilan y los chispazos de Gordic o Pullen. Al descanso, los gasteiztarras ganaban 31-37.

El imperior de la impaciencia

El «mini Olympiacos« entró en el partido mucho más enchufado que el Baskonia. Perasovic decidió darle una nueva oportunidad a Planinic, pero este no estuvo al nivel debido. Pullen, que metió el primer triple de los croatas, y Bilan, lograban un parcial de 9-0 con el que volteaban el luminoso: 40-37.

Jacob Pullen se puso el disfraz de Spanoulis, y él solo desarbolaba a un Baskonia que no encontraba la manera de responder, sobre todo porque su defensa no se situaba a la altura de la de su adversario. Con todo, sendos triples de Corbacho y Blazic, y cinco puntos de Tillie mantenían a los gasteiztarras a la estela del Cedevita Zagreb al final del tercer período: 54-50.

El partido estaba al alcance... de no haber logrado el cuadro local un parcial de 9-2. Tras el 63-52, Perasovic probó con Hanga jugando de ala-pívot y a la desesperada. Aunque Causeur y Blazic clavaron un par de tiros lejanos, el rebote, más White, Bilan y Pullen remataron el partido y a un mal Baskonia.

 

Kuric abandonará la UCI en los próximos días

El escolta estadounidense del Gran Canaria, Kyle Kuric, avanza en la recuperación de las dos operaciones a las que fue sometido para extirparle un tumor benigno del cerebro, y en los próximos días abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Teknon, según un comunicado del club insular.

El «Granca» destacaba asimismo que Kuric sigue evolucionando de manera favorable y que, incluso, ya se encuentra consciente e ingiriendo alimentos vía oral. Aun así, el cuerpo médico que atiende al jugador norteamericano ha especificado que la recuperación de Kyle Kuric será «lenta». GARA

 

Olympiacos remonta y Milano se mete en un lío

Los otros dos partidos del grupo B se jugaron el jueves, con triunfo en la prórroga de Olympiacos por 87-91 ante un Efes que ganaba 72-61, con dos tiros libres errados por Heurtel, mientras que Limoges batía por 74-65 a un Milano que cierra la primera vuelta con un balance de 1-4.

 

Rivales de altura para Gernika y Gipuzkoa UPV

Gernika KESB y Gipuzkoa UPV juegan esta tarde sus respectivos partidos de Liga Femenina. Las donostiarras buscan a las 18.00 su primer triunfo como local ante el Conquero, cuarto clasificado. Las vizcainas reciben al Unigirona en Maloste a las 18.30, en pos de la segunda plaza.