Argentina pelea por el derbi americano frente a Brasil
Alemania pierde al descanso ante Corea del Sur (14-15), y después su porteraKramarczyk le catapulta hasta un 40-28 final. Noruega no sufre ante Rumania.
La penúltima jornada se abría con un derbi regional entre Argentina y Brasil que nos dejó un partido competido (19-23, 8-11), en el que ambos equipos se pelearon por los puntos con Pizzo destacada por el bando argentino (6/6, 1p), mientras Karsten volvía a tirar demasiado para tan poco beneficio (4/12), y Carratu y Pessoa rivalizaban en aciertos en ambas porterías. El partido transcurrió igualado durante casi 50 minutos (15-17), aunque al final las brasileñas impusieron su superioridad con 7/9 de la ex de Itxako Fachinello, 4/5 de la central Belo, 4/7 de la extremo derecha Coppi y 3/4 de la extremo izquierda Silva.
El Alemania-Corea del Sur vivió un partido hasta el descanso y otro completamente diferente después. Al descanso las coreanas, que dominaron la primera mitad desde que se pusieron por delante con un 4-9 que llevó el marcador del 3-2 al 7-11 (minuto 21), llegaron con un gol de ventaja (14-15). Pero en la reanudación, tras empatar a 17 y 18, encajaron un severo 12-2 en el que tuvo mucho que ver la portera alemana Kramarczyk, que enlazó una serie de paradas seguidas de contragolpes que acabaron por destrozar a Corea (14/15, una barbaridad), mucho menos acertada en su portería (17% por 33% de la de Alemania).
Fischer (4/4), Franziska Müller (4/4) y la pivote Schulze (2/2) se destacaron en este apartado, mientras Smits (6/9), Hubinger (5/5) y Susan Müller (5/6) completaban la faena desde la primera línea. Los goles de la lateral derecha Yura Jung (6/10), la central Gwon (6/14) y la extremo izquierda Choi (4/6) no pudieron contrarrestar el juego alemán, con 29 goles entre ambos en la primera parte, y 39 en la segunda, un partido sin defensa y jugado a gran velocidad.
En el partido que cerraba la jornada Noruega no quiso dejar margen a Rumania para que se hicieran ilusiones: logró un 0-5 de parcial entre el minuto 6 y el 13 (del 2-2 al 2-7), con dos goles de la central Kristiansen, dos de la lateral derecha Nora Mörk y otro de la extremo izquierda Herrem, y luego se puso a gestionar su renta. Tras el descanso tuvo otro instante de inspiración en el mismo momento de la segunda mitad (otro 0-5 del minuto 36 al 42, que llevaba el marcador del 12-15 al 12-20), y a partir de ahí se relajó. Solo Cristina Neagu, que apareció como único recurso ofensivo de las rumanas (8/11), junto a Buceschi (5/5 para la joven central del Thüringer), pudieron maquillar el resultado final (22-26).
La última jornada cerrará esta primera fase. En el Grupo A Japón y Túnez se medirán a Hungría y Serbia. En el B las tres europeas ya están en octavos y las tres no europeas vivirán un Angola-China decisivo (dos puntos cada una, con -14 las africanas y -36 las chinas). La elección de Cuba como cabeza de serie del grupo, un fiasco (0). En el C, el grupo con mayoría de selecciones no europeas, Argentina (2 puntos) y Corea (4) pugnarán por una plaza, y en el D Puerto Rico y Kazajistán ya están fuera y se enfrentarán por la honrilla.