GARA
ATLETISMO

Ariznabarreta y Guerrero se imponen en Gasteiz

Oier Ariznabarreta y Maitane Guerrero se impusieron ayer en el medio maratón de Gasteiz y de paso se llevaron el título de campeones vascos, en una mañana fresca pero menos que en otras ediciones anteriores en la que 3.650 atletas corrieron bajo un agradable sol.

De ellos cruzaron la línea de meta 3.524, el primero Ariznabarreta, que lo hizo en 1.08:20 tras imponerse en un apretado sprint final a Marc Hurtado, con el mismo tiempo, que en su caso se proclamó campeón de Araba tras un mano a mano con el atleta del Durango que les duró exactamente los 21.097 kilómetros. Tercero fue otro atleta del Durango, David García, que llegó a casi un minuto de la pareja (1.09:90).

La resolución de la carrera femenina no fue tan ajustada y se solventó con un plácido triunfo de Maitane Guerrero, que distanció a sus adversarias. La hernaniarra ganó en 1.20:32, por delante de la cántabra Dolores Marco (1.21:53) y de la gasteiztarra Laura García, que no pudo reeditar su triunfo de 2014 y llegó en tercera posición, a casi tres minutos de la guipuzcoana, pero se hizo con el título alavés de la distancia.

Trihas Gebre, decimoprimera

En el Campeonato de Europa de cross, disputado en el hipódromo galo de Hyères, Trihas Gebre terminó undécima después de estar sola en cabeza con la ganadora, su excompatriota la holandesa de origen etíope Sifan Hassan hasta el km4. La donostiarra del BM Bilbao quedó lejos del podio al que aspiraba y cuarta por equipos. El turco Ali Kaya, subcampeón en 2014, ganó el oro senior.