Trihas Gebre acaba sexta el Cross de Itálica
Trihas Gebre fue sexta en la carrera femenina del Cross Internacional de Itálica, sobre un recorrido de ocho kilómetros, con keniatas y etíopes imponiendo un ritmo infernal que descolgó al resto de participantes, que muy pronto se vieron peleando por los puestos secundarios.
La donostiarra de Wukro consiguió mantenerse en el grupo perseguidor, en el que las etíopes Netsanet Gudeta y Alemitu Heroye intentaban descolgar a las keniatas, conscientes de que estas podían rematarlas en el tramo definitivo gracias a su mayor experiencia en pista. Así ocurrió, ya que la ganadora final fue la keniata Faith Kipyegon, que rompió la prueba a falta de una vuelta y desgranó a un grupo que terminó entrando en meta de una en una, con sus compatriotas Viola Kiwigot e Irene Chepet copando el podio. El etíope Tamirat Tola fue el ganador.
Gebre se perdió el Campeonato de Bizkaia donde su club, el BM Bilbao, logró en Berriz el primer título de la temporada. El triunfo individual fue para la marroquí del BM Majida Maayouf, mientras Iraia García se proclamó campeona de Bizkaia con su tercer puesto.
En Tutera, Javier Nagore (Ardoi) y Ana Ollo (Beste Iruña) ganaron el Campeonato Navarro de cross corto. El circuito de Santa Quiteria fue el escenario del certamen organizado por el Ribera Atlético, en el que Nagore revalidó su título de los dos últimos años y Ollo se alzó con el triunfo femenino, sobre un recorrido de 3.825 metros.
También en Nafarroa hubo más pruebas. Los navarros Raúl Amatriain e Inma Sainz vencieron en la undécima edición del "Cross de Araitz-Betelu", sobre 7,7 kilómetros. Con la participación de 200 corredores, Amatriain se impuso en un cerrado sprint ante el hernaniarra Sergio Román, mientras que fue tercero el beasaindarra Aitor Etxebeste. Sainz compartió el podio femenino con la hernaniarra Rosa Talavera y Maialen Muñoz, de Ibarra.
El sábado, los chicos de la Real y las chicas del Atlético ganaron la Copa de Euskadi de clubes en el Velódromo.