Jon LEUNDA
RUGBY

El Getxo Artea se duerme y lo acaba pagando muy caro

El Getxo Artea tenía la opción de acercarse a los puestos medios altos de la tabla clasificatoria, e intentar luchar por meterse en la fase final de la competición liguera, pero los gualdinegros perdieron 17-28 ante el Bathco Independiente Santander.

Los locales jugaron un muy buen primer cuarto de hora y luego se durmieron hasta los minutos finales, que es cuando volvieron a espabilar. Mientras tanto, el conjunto de Santander fue mejor que los vascos y se llevaron un justo triunfo.

Sobre un césped de Fadura embarrado, el Getxo Artea salió al campo muy espabilado, con ganas de abrir la brecha cuanto antes y no tardaron mucho, ya que en el minuto 2, Iker Lavín anotó el primer ensayo de los amarillos, mientras que Bradley Linklater lo transformó. En el 13, el propio Linklater aumentó las diferencias, al transformar con perfección un golpe de castigo. Con el 10-0, el partido estaba de cara, pero los locales se durmieron y los visitantes comenzaron poco a poco a acortar las distancias, pero para ello se colocaron mejor sobre el campo y la superioridad era de los cántabros, aunque al descanso los vascos llegaron 10-7 por delante.

Se veía que el Bathco Independiente Santander estaba mejor y que si en la segunda parte no espabilaban los locales, los cántabros le darían la vuelta al marcador y es lo que sucedió. Poco a poco los visitantes fueron mandando sobre el terreno de juego y en el minuto 60 ya mandaban en el electrónico del Fadura y así llegaron al minuto 76, cuando los visitantes ganaban 10-25. 

El Getxo Artea trató de reaccionar y Matoto anotó un ensayo y Wiedemann lo transformó, dando alguna esperanza a los gualdinegros, aunque no quedaba mucho tiempo para lograr el objetivo. Pero, acto seguido el Bathco Independiente marcó otro golpe de castigo, dejando sentenciado el envite, ya que el Getxo Artea ya no tenía tiempo para poder dar la vuelta al marcador y acabó cediendo los puntos ante un muy buen rival y que en muchos minutos fue superior al conjunto local.

Wozniac, Iker Lavín, Troncoso, Landaburu, Agirre, Álvarez, Barrenetxea, Lugarezaresti, Costa, Linklater, De Gomediourrutia, Matoto, Trápaga, Hervás y Wiedemann fue el quince inicial del conjunto gualdinegro. A lo largo del partido, Almecija, Arri, Coria, Domínguez y Nolasko también tuvieron minutos para jugar.