Jon LEUNDA
RUGBY

El Gernika seguirá jugando en la División de Honor

El conjunto verdinegro volvió a pasar por encima del CAU Valencia, al que leganó por un contundente 94-18, dejando claro quién es el mejor de los dos.

Bizkaia Gernika remató el trabajo que comenzó hace una semana en Valencia y los verdinegros seguirán en la División de Honor de rugby tras ganar por un contundente 94-18 al CAU Valencia, lo que volvió a dejar muy claro la diferencia que existe entre la máxima categoría estatal y la División de Honor B.

Los jugadores verdinegros no querían confianzas. Desde el inicio saltaron al terreno de juego de Urbieta con ganas de sentenciar el duelo cuanto antes y no le dieron ninguna opción al conjunto valenciano. Para el minuto 8 los verdinegros ya ganaban 21-0, tras anotar tres ensayos transformados. Con ello, todo estaba decidido y el CAU Valencia dio por perdida la eliminatoria, por lo que el Bizkaia Gernika jugó a placer.

Los verdinegros siguieron ensayando y transformando para llegar al intermedio 49-11. El encuentro estaba más que decidido y apenas tenía interés. Solo faltaba saber lo que harían los locales, ya que si mantenían el ritmo, estaba claro que habría mucha diferencia en el marcador final y es lo que pasó al término del encuentro, ya que el CAU no espabiló. El Bizkaia Gernika siguió a lo suyo, ante un rival totalmente entregado, por lo que los ensayos continuaron llegando para los verdinegros, que tenían toda clase de facilidades para llegar a la línea de ensayo y estaba claro que el resultado final sería de escándalo y al final es lo que sucedió.

El Bizkaia Genrika seguirá en la División de Honor, junto al Hernani, Ordizia y Getxo.

En Federal 2, sigue el sueño de Saint de Jean Olympique, que ayer ganó la semifinal ante el RAC Angerien 28-21 y jugará la final de la categoría. Los de Donibane Lohizune han tenido que jugar por segunda vez tras impugnar el partido de la semana pasada, pero los labortanos han vuelto a ganar y podrán luchar por el título de la categoría.

Todavía no está decidido si se jugará el proximo fin de semana o en la siguiente, aunque se espera que hoy mismo se pueda decidir.