Osasuna Promesas y Mutilbera aseguran otras dos finales para el fútbol navarro
Falta ver si también es exitoso pero al menos ya se puede asegurar que el mes de junio está resultando emocionante para el fútbol navarro. Como Osasuna, también el Promesas y la Mutilbera saldaron el fin de semana con su clasificación para la eliminatoria final, en su caso de ascenso a Segunda B.
Con cierta intriga lo consiguió el filial rojillo, que se traía un empate con el Mar Menor (0-0), al que ayer derrotó por la mínima. Y eso que falló un penalti en la segunda parte. Por fortuna, no le faltó puntería a Huertas que, al minuto de entrar, marcaba el 1-0 que coloca al Promesas a dos partidos del ascenso.
En las mismas se encuentra la Mutilbera, que redondeó su eliminatoria con el Zamora tras el 3-1 de la ida, ganando también ayer en el Ruta de la Plata (0-2). Eztieder, que transformó un penalti a la hora de partido, y Dani Ederra seis minutos después, firmaron los goles.
Lagun Onak, en la prórroga
No le fue tan bien a Lagun Onak, al que definitivamente le van los finales con tensión. En este caso para mal. El Águilas empató el 1-0 de la ida en el 80 para forzar la prórroga y, a solo dos minutos del final del tiempo añadido, Javi Méndez anotó el definitivo 2-0, que dejaba fuera a los guipuzcoanos.