GARA-EFE
FÚTBOL

Brasil debuta sin goles y error garrafal de Rulli

La selección masculina de fútbol, con Neymar como líder, es uno de los referentes para la delegación anfitriona en estos Juegos de Río, pese a que el balompié no es uno de los deportes con más pedigrí en las citas olímpicas. Pero el debut de la canarinha el miércoles por la noche en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con un 0-0 ante Sudáfrica, dejó bastante fríos a los aficionados locales.

Es más, el guardameta sudafricano Itumeleng Khune se convirtió en el gran protagonista del partido al parar todos lo intentos de Brasil. Aunque Neymar y compañía lo intentaron de todas las maneras, y los africanos se quedaron con un jugador menos a falta de media hora, el 0-0 inicial se mantuvo intacto en los 90 minutos.

En el resto de partidos, lo más destacable fue la victoria de Portugal por 2-0 ante Argentina. Gonçalo Paciencia marcó el primero para los europeos y el segundo llegó en el 84, tras un disparo lejano de Pité que se le escapó bajo las piernas a Gero Rulli, el portero de la Real, quien vio empañado una buena actuación hasta entonces.

Etebo marca cuatro goles

En el resto de partidos, México y Alemania empataron finalmente 2-2, y el mismo resultado se dio entre Suecia y Colombia, aunque la gran noticia de la jornada llegó en la victoria de Nigeria por 5-4 ante Japón. Y es que el nigeriano Oghenekaro Etebo marcó cuatro de los cinco goles marcados por el combinado africano. Según la Wikipedia, Etebo es un delantero de 20 años que juega en el Feirense portugués y que este año ha ganado el premio a la mejor promesa africana. Un nombre a seguir.