GARA
BALONCESTO

Laboral Kutxa Baskonia arranca la pretemporada con diez jugadores

El Laboral Kutxa Baskonia comenzará la pretemporada mañana con diez jugadores y una doble sesión que se desarrollará en la ciudad deportiva Bakh. A las incorporaciones de Rodrigue Beaubois, Andrea Bargnani y Shane Larkin se sumará Ilimane Diop, que afronta su cuarta temporada en el primer equipo, y los canteranos Tadas Sedekerskis, Daniel Bordignon, Arturs Kurucs y Sander Raieste. Junto a estos jugadores estarán Mario Delas y Trevor Cooney, los dos refuerzos que ayudarán al grupo durante este periodo de preparación previo al inicio de la competición.

Todos ellos se pondrán a trabajar a las órdenes de Sito Alonso, que se estrena al frente del Laboral Kutxa, mientras que Rafa Luz y Kim Tillie se unirán a la pretemporada en la segunda semana de trabajo, después de participar con sus selecciones en los Juegos Olímpicos de Río. El resto de jugadores como Jaka Blazic, Tornike Shengelia, Johannes Voigtmann y Adam Hanga llegarán a Gasteiz tras el torneo clasificatorio para el Eurobasket 2017 que se disputará en setiembre.

Trevor Cooney, otra ayuda

La última incorporación, que se dio a conocer ayer mismo, fue la del tirador Trevor Cooney, quien ayudará en la pretemporada del equipo. El escolta estadounidense, de 24 años y 1’93 metros de altura, llega a Gasteiz con la vitola de máximo anotador de la Universidad de Syracuse, donde jugó cuatro años.