Jokin Altuna busca en Logroño su quinto torneo del verano de su consagración
Sin duda, Jokin Altuna ha sido uno de los pelotaris del verano. Junto a un recuperado Zabaleta, el de Amezketa ha sido el pelotari que ha sujetado a Aspe en un periodo que arrancó con la preocupante noticia de la baja indefinida de Martínez de Irujo. Con una indudable mutación física, el delantero guipuzcoano ha demostrado que no solo posee un increíble abanico rematador, sino que también es capaz de aguantar un maratón como al que se ha visto sometido. Sus cuatro triunfos en Gasteiz, Donostia, Lekeitio y el Bizkaia del Cinco y Medio, son sus mejores avales y, a partir de esta tarde, busca el quinto en el Adarraga de Logroño.
En sanmateos formará pareja con Jon Ander Albisu, un zaguero que dio toda un exhibición en el primer torneo, el de Iruñea, pero que luego ha tenido una trayectoria bastante irregular, mostrando muy buena imagen el viernes en Bermeo.
Enfrente tendrán a Urrutikoetxea-Larunbe, la única pareja íntegramente compuesta por pelotaris de Asegarce en la feria. El de Zaratamo regresó el pasado sábado en Viana tras superar unos problemas en su gemelo, mientras que Larunbe disputa su segunda feria grande. El verano sigue cobrándose facturas, por lo que el estado físico de los pelotaris puede marcar el desenlace de los partidos.
Recortes para el acotado
Aunque entremedias se disputará otro torneo en Soria, el torneo de Logroño será el puente con el torneo del Cuatro y Medio, que arrancará en octubre con recortes en cuanto al número de participantes.
Si en años anteriores cada empresa presentaba ocho pelotaris, en esta cada una solo alineará a seis, lo que obligará a Aspe ha realizar alguna previa.