El IDK Gipuzkoa afronta otro reto para seguir creciendo
Las de Azu Muguruza se miden hoy al potente Perfumerías Avenida en unaedición de la Supercopa a la que fueron invitadas a última hora.
El IDK Gipuzkoa disputa hoy la primera Supercopa de su historia frente al potente Perfumerías Avenida (pabellón Würzburg, 20.30, Teledeporte). El equipo guipuzcoano llega a la cita por invitación, debido a que el campeón de Copa, el Conquero, está inmerso en un litigio con la Federación Española, y a que el Girona, semifinalista de la pasada Copa y subcampeón de Liga, no podía cancelar diversos compromisos adquiridos.
El conjunto donostiarra se toma el partido como un paso más en su crecimiento como equipo de la máxima categoría. En ese contexto cabe entender la edición de Copa organizada y jugada por las de Azu Muguruza el curso pasado en Donostia, y la de hoy será otra oportunidad para seguir aprendiendo.
No obstante, haber llegado a la Supercopa por invitación no impide que las jugadoras del IDK afronten el choque con la máxima ilusión y ambición, conscientes del potencial del Perfumerías Avenida, que además actúa como anfitrión, pero también de que a un partido se puede dar la sorpresa.
El equipo alcanza el partido después de imponerse en sendos amistosos al Campus Promete y a su filial, y de haber quedado tercero en la Supercopa tras perder en semifinales con el Lointek Gernika Bizkaia y ganar después al Ibaizabal.
La convocatoria la forman las diez jugadoras de la plantilla: las bases Gaby Ocete y Lara González, las exteriores Iulene Olabarria, Paola Ferrari, Onintza Aduriz y Sara Iparragirre, y las pívots María Eraunzetamurgil, Ieva Preskienyte, Toch Sarr y Gisela Vega. La única que no podrá jugar es Toch Sarr, que está en la recta final de su recuperación.
El equipo sale hoy por la mañana en autobús, comerá en Salamanca y descansará en un hotel antes de ir al pabellón. El viaje de vuelta será al terminar el choque, por lo que la expedición llegará a altas horas de la madrugada a Donostia.
Campeonas, y con más fichajes
El Perfumerías Avenida, actual campeón liguero, ha vuelto a conformar una plantilla muy potente, lo que le convierte en el gran favorito para todos los títulos. Ha fichado, entre otras, a la exterior Chrissy Givens, ex del Girona, y a la ala-pívot Adaora Elonu, ex del Conquero, dos de las mejores jugadoras de la Liga el pasado curso. También ha incorporado a la pívot serbia Jelena Milovanovic.
El equipo lo completan las tres medallistas de plata en los pasados Juegos de Río con la selección española (Silvia Domínguez, Laura Quevedo y Laura Gil), Gabriela Marginean, Ángela Salvadores, Tijana Krivacevic y Kristine Vitola. La única ausencia es la base Erica Wheeler, en un equipo muy completo y amplio, al que el IDK Gipuzkoa tratará de sorprender para, al menos, pelear el título.
Danilo Nikolic ve al Bilbao Basket como «una buena oportunidad» para progresar
El ala-pívot montenegrino Danilo Nikolic destacó en su presentación como jugador del Bilbao Basket su faceta de tirador –«es mi opción preferida»– y aseguró que, con 23 años, ve su fichaje por dos años con el club vizcaino como «una buena oportunidad» para seguir progresando en su carrera deportiva. El jugador desveló que tras recibir la oferta del Bilbao Basket «lo primero» que hizo fue recabar la opinión de su compatriota Marko Todorovic. «Él influyó positivamente para que me decidiera diciéndome que era muy buena opción para jugar».
GARA