Bera Bera llega con pleno de triunfos al primer parón
Brillaron Zugarrondo en la meta y Aramendia en ataque, además de la exhibición en defensa tras el receso.
GRANOLLERS 20
BERA BERA 28
Super Amara Bera Bera sigue sin conocer la derrota en la Liga Loterías de División de Honor femenina, por lo que llegarán al primer parón por selecciones con pleno de victorias, cuatro de cuatro, tras la lograda ayer en el Palau D’Esports de Granollers. Las donostiarras batieron 20-28 al conjunto local, aunque el 12-13 del descanso muestra que no fue un encuentro sencillo.
Un mal inicio de las guipuzcoanas dio alas al Granollers en los primeros compases, conectando con su pivote Gassama en más de una ocasión y logrando las primeras ventajas (4-1, min 7). Las de Montse Puche, espesas en ataque, echaban mano del contragolpe para acortar distancias (7-5, min 14) con goles de Fernández y Judith Sans. Villanueva paró el partido y consiguió que su equipo siguiera jugando hasta alcanzar la máxima diferencia (10-6, min. 19).
Pero entonces fue Puche la que pidió tiempo para colocar a Elorza en el centro de la defensa, un cambio que coincidió con la reacción de Zugarrondo en portería y Aramendia en ataque. El resultado fue un parcial de 0-4 que empataba el partido, incluso llegando al descanso por delante (12-13) gracias a un gol de Martínez de penalti.
En el inicio de la segunda mitad, Bera Bera incrementó su ventaja (12-15, min 33 / 14-17, min 38), y gestionó la misma gracias a la defensa, las paradas de una inspirada Zugarrondo y a los goles de Menéndez y Aramendia. El atasco del Granollers, marcando en los primeros 20 minutos tantos goles como en los restantes 40, permitía a Bera Bera alcanzar su máxima renta justo al final (20-28).