Baskonia tratará de romper su mala racha en el Palau
Desde el título de 2010, la escuadra vasca ha perdido diez de los once partidos que ha jugado en liga en la cancha catalana. Ganó el año pasado en la Euroliga.
El Baskonia tratará de romper su mala racha en el Palau Blaugrana –17.00– en la tercera jornada de la Liga Endesa que disputa hoy contra el Barcelona Lassa, tras obtener su segundo triunfo ante el UCAM Murcia. Desde que ganó dos partidos en la final del Playoff de 2010, que acabó con el título de liga en sus vitrinas, la escuadra gasteiztarra ha disputado un total de 11 partidos ante la de Georgios Bartzokas, entre Liga Regular y Playoff, con un balance de 10-1 para los catalanes.
Sin embargo, el Baskonia ya venció en Barcelona el año pasado en el Top 16 de la Euroliga, en un encuentro que se decidió en la prórroga. Si nos ceñimos a la Liga Endesa, el único triunfo gasteiztarra en más de seis años llegó en el choque de la Liga Regular de la temporada 2012-13, en el que el plantel baskonista se impuso gracias a la buena actuación de Maciej Lampe y Fabien Causeur.
La escuadra vasca llega a este envite tras superar al UCAM Murcia en una magistral segunda mitad con 65 puntos anotados, lo que supuso la segunda victoria baskonista en dos encuentros, mismos guarismos del inicio de la temporada pasada, cuando llegaron a colocarse con un balance 4-0 hasta la primera derrota de la temporada en la pista del Valencia Basket en la quinta jornada.
En la campaña 2015-16, ambos conjuntos se midieron en seis ocasiones en la Liga Endesa, con un balance de 4 triunfos y 2 derrotas favorable al Barcelona Lassa. Pau Ribas, Brad Oleson y Joey Dorsey son los tres jugadores del partido que han vestido ambas camisetas, mientras que el estadounidense Justin Doellman y el húngaro Adam Hanga volverán a coincidir en una cancha tras compartir vestuario en Manresa en la 2011-12.
El Baskonia visita a un Barcelona que ha descansado en la segunda jornada y que podría recuperar a piezas importantes, como el estadounidense Tyrese Rice o los internacionales Juan Carlos Navarro y Pau Ribas. De hecho, el técnico baskonista ya ha explicado que no tiene dudas de que Rice se vestirá de corto.
El madrileño ha comentado que su equipo se tiene que «recuperar físicamente», después del gran esfuerzo realizado para doblegar al Murcia y ha apuntado que para jugar en Barcelona tienen que ser «igual de agresivos, pero mucho más inteligentes» que ante el UCAM. Alonso no podrá contar para este encuentro con los franceses Kim Tillie y Rodrigue Beaubois, que continúan recuperándose de sus lesiones musculares.
Dominion Bilbao espera continuar en Zaragoza con su buen arranque liguero
Dominion Bilbao confía en prolongar su buen arranque liguero coincidiendo con la visita al Tecnyconta Zaragoza –19.00–, después de contar sus compromisos por victorias al derrotar en las dos primeras jornadas al Fuenlabrada y Estudiantes.
Los de Carles Durán incluso miran de reojo al liderato, merced a las buenas prestaciones de veteranos como Mumbrú y Hervelle, además de la aportación de Bamforth, Buva y Tabu. En cualquier caso, una victoria en la cancha maña les auparía a los hombres de negro a la tercera plaza, ya que el Real Madrid guarda descanso. Todo un lujo, fruto de las positivas sensaciones que está dejando un bloque muy novedoso, al igual que en lo institucional como club.
Las opciones vascas pasan por optar al triunfo, no en vano se trata de un escenario donde el conjunto vizcaino ya ha saboreado las mieles de la victoria. El balance es de 3-3 en el histórico de envites entre zaragozanos y bilbainos, imponiéndose estos últimos en la visita de la campaña pasada.GARA