Asier AIESTARAN
Pelota

Ezkurdia y Merino imponen su solidez en Arrasate

Un buen comienzo les sirve para batir a Urrutikoetxea-Imaz y colocarse ya con dos triunfos en la tabla.

URRUTIKOETXEA-IMAZ 15

EZKURDIA-MERINO II 22


Ezkurdia y Merino sumaron su segundo triunfo del Campeonato de Parejas tras derrotar 15-22 a Urrutikoetxea-Imaz en el partido que abría la cuarta jornada en el frontón Uarkape de Arrasate. El mejor arranque de la pareja azul, que se adelantó 1-8 y 4-13 en la primera mitad del choque, fue clave para que los de Aspe se llevaran un encuentro que se fue endureciendo e igualando según avanzaba.

Si bien es cierto que los colorados dieron bastantes facilidades, sobre todo en esa fase inicial, también cabe destacar el juego de los ganadores, sobre todo el acierto de Joseba Ezkurdia. Tres buenos tantos consecutivos del de Arbizu –dos voleas y un gancho– subían ese 4-13 al marcador, y en el 5-14 sumaba otro buen gancho.

Ya en la recta final, los colorados lograban maquillar el resultado con un par de buenas jugadas con la firma de Mikel Urrutikoetxea –como el dos paredes en el 9-17–, aunque el de Zaratamo sigue sin brillar del todo en este Parejas. Ander Imaz, tan aseado el pasado domingo en Bilbo, también sufrió más de la cuenta.

«He intentado poner ritmo ahí delante, que ellos no jugaran cómodos, y al final hemos logrado la victoria. Muy contennto por ello», se felicitaba Ezkurdia tras el choque. «‘Urruti’ se la ha jugado en la segunda parte y han llegado a los quince tantos, pero el buen comienzo que hemos hecho nos ha venido bien y hemos podido llegar a 22», analizaba, por su parte, un Merino II muy sólido ayer.

Barriola vuelve hoy en Irurtzun

La cuarta jornada del Parejas prosigue hoy con el partido nocturno que enfrentará a Mendizabal III-Barriola y Elezkano II-Zabaleta en el frontón Biaizpe de Irurtzun (festival a partir de las 22.00, ETB1). Se trata de otro duelo entre duplas con una sola victoria en su casillero, por lo que el punto tendrá su importancia de cara a no descolgarse en la clasificación.

En el bando colorado la noticia es el regreso de Abel Barriola a la competición tras dos jornadas sin jugar por mal de manos. El zaguero de Leitza ya amagó con volver la semana pasada, por lo que se supone estará en plenas condiciones para el choque de hoy. El que ha decidido esperar es Jokin Altuna, muy mejorado de su lesión en la rodilla pero que ha preferido darse una semana más antes de reaparecer. Su lugar lo seguirá ocupando el siempre competitivo Aitor Mendizabal, que quiere devolver el testigo a Altuna con un triunfo más en el zurrón.

En el bando azul, Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta buscan una victoria con todas las de la ley, ya que el punto que tienen llegó por la lesión de Ilaki Artola en Urretxu. Han jugado bien por momentos pero necesitan una mayor solidez y regularidad para poder aspirar a la liguilla de semifinales.