Muguruza abandona por molestias en el aductor
El frenético inicio de temporada pasó factura a Garbiñe Muguruza. La vasco-venezolana vio ayer truncada su progresión en el torneo de Brisbane por unas molestias «no graves» en el aductor de la pierna derecha que le obligaron a retirarse de su encuentro de semifinales ante la francesa Alizé Cornet.
La vigente campeona de Roland Garros caía por 1-4 en el set inicial cuando se vio forzada a anunciar su abandono. «Esta mañana (por ayer) he sentido dolor en el aductor cuando hemos calentado. Venía notando la zona muy cargada con todos los partidos y no he querido forzar para evitar que fuera a más», explicó en rueda de prensa Muguruza, quien tomó la decisión de no seguir dada la proximidad del Abierto de Australia que comenzará el 16 de enero.
De este modo, la final la disputarán Cornet y la checa Karolina Pliskova, quien derrotó en su semifinal a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en 64 minutos.
En el cuadro masculino, el canadiense Milos Raonic venció en cuartos a Rafa Nadal (4-6, 6-3 y 6-4), por lo que se tomó la revancha de hace una semana en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.
Raonic se medirá com el búlgaro Grigor Dimitrov, que doblegó (6-3, 4-6 y 6-3) al austríaco Dominic Thiem. La otra semifinal medirá al suizo Stan Wawrinka con el japonés Kei Nishikori.
Por su parte, el inicio de temporada ha dejado una emocionante final en Doha, donde se medirán Andy Murray y Novak Djokovic, primero y segundo del mundo.
En Shenzen, la checa Katerina Siniakova y la estadounidense Alison Riske jugarán por ganar el torneo chino.