Asier AIESTARAN
Pelota

Altuna III sigue de dulce

El de Amezketa y Barriola se colocan segundos en la tabla tras derrotar a Olaizola II-Untoria en el Labrit.Nueva demostración de un Altuna que ha ganado los cuatro partidos jugados en esta edición del Parejas.

OLAIZOLA II-UNTORIA 16

ALTUNA III-BARRIOLA 22

 

Jokin Altuna y Abel Barriola han dado la vuelta a su situación en el Campeonato de Parejas. Los problemas en la mano del zaguero y la lesión de rodilla del delantero les dejaron en una situación delicada en la tabla, tras ganar un solo partido en las cuatro primeras jornadas. Pero la irrupción del de Amezketa, que ha ganado los cuatro partidos disputados –el primero en el que se lesionó y los tres últimos tras reaparecer– les permite colocarse segundos en la tabla justo cuando termina la primera vuelta de la liguilla.

El guipuzcoano volvió a estar soberbio ayer en el Labrit, en un partido de grandes tacadas. En el tramo inicial fueron los azules los que se han adelantaron por 1-5 en el marcador, con Altuna firmando un gran dos paredes de volea –luego en el 9-14 haría otro todavía mejor– y terminando tres tantos seguidos en el txoko. Parecía que el partido podría carecer de emoción, como sucedió el sábado anterior, pero los colorados no tardaron en reaccionar y, con seis tantos consecutivos, se adelantaron 7-5 en el luminoso. Fueron los mejores tantos de Álvaro Untoria, otra vez irregular.

Y es que, a partir de ese momento, el rendimiento del zaguero riojano bajó varios enteros, volviendo a dar la iniciativa a sus rivales, que lo aprovecharon para coger una bonita renta que acabaría siendo decisiva. Del 9-8 se fueron al 9-14, con Barriola cada vez más seguro atrás y Altuna a lo suyo, luciéndose con toda clase de remates. Ese arreón terminaba con el 13-18, un tanto jugado a todo ritmo que se anotaba Altuna por medio de un precioso gancho.

Peleones como son, Olaizola y Untoria hacían todavía un intento final, acercándose al 16-18 más por errores ajenos que por aciertos propios, pero los azules cortaron esa última reacción a tiempo y remataban la faena con una gran dejada de Jokin y dos errores claros de Álvaro en el 0-4 de parcial final.

«Si hemos sido superiores... Quizás daba esa sensación, pero ya sabemos el peligro que tiene Aimar y hoy también ha hecho muy buenos tantos. Por suerte hemos podido llegar a 22 y con esta victoria nos colocamos en una buena posición de cara a la segunda vuelta», se congratulaba Jokin Altuna, que ha conquistado el Labrit en dos semanas.

Jaka vuelve al Adarraga

La séptima jornada del Parejas prosigue hoy en el Adarraga de Logroño con el choque entre Ezkurdia-Merino II y Jaka-Zabaleta, dos duplas igualadas a tres puntos. Erik Jaka, que hace unas semanas se proclamaba campeón del Cuatro y Medio de Promoción allí, sustituye al lesionado Danel Elezkano para hacer frente a una pareja al alza.