GARA
MELBOURNE
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Arruabarrena, para casa

La tolosarra cayó en la primera ronda ante la kazaja Putintseva en un partido duro y bajo un intenso calor.

Larra Arruabarrena perdió ante la kazaja Yulia Putintseva, 31ª cabeza de serie del torneo, en la primera ronda del Abierto de Australia en Melbourne.

La tenista tolosarra cedió por 7-6 (7) y 7-6 (10) en un intenso partido que duró dos horas y 47 minutos y que se disputó con una temperatura de 34 grados. Arruabarrena dispuso de cuatro bolas de set en el primer parcial y tres en el segundo.

En cuanto a Garbiñe Muguruza, ha jugado esta pasada madrugada en segunda ronda contra la estadounidense Samantha Grawford, 162 del ránking mundial que eliminó en el primer partido a su compatriota Lauren Davis, 45 del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-0. El interés de este partido estaba en ver la respuesta de Muguruza a las molestias que sufre en el aductor derecho.

En cuanto a la jornada de ayer, Serena Williams, la seis veces ganadora del torneo, derrotada en la final de 2016 por la alemana Angelique Kerber, necesitó 79 minutos para doblegar a Bencic, la promesa suiza, y avanzar a la segunda ronda, donde se enfrentará a la veterana checa Lucie Safarova, que derrotó a la belga Yanina Wickmayer por 3-6, 7-6 (7) y 6-1, tras salvar nueve bolas de partido.

Bencic, que había ganado a Serena en las semifinales de Toronto hace dos años, opuso una gran resistencia, pero no pudo con la fuerza de la menor de las Williams. Al final del segundo set, cuando perdía 5-0, Bencic reaccionó e inquietó a la número dos con largos intercambios hasta ganar tres juegos consecutivos. Entonces, Serena se lanzó al ataque para lograr la victoria.

En el cuadro femenino avanzaron la eslovaca Cibulkova (6), la británica Konta (9), la checa Pliskova (15), la danesa Wozniacki (17), y cedieron la australiana Stosur (18) ante la británica Watson por 6-3, 3-6 y 6-0, y la húngara Babos (25) ante la estadounidense Gibbs por 7-6 y 6-4.

Djokovic no se relajó

En categoría masculina, el serbio Novak Djokovic irrumpió con fuerza en Melbourne, donde busca su séptimo título, con una victoria sin concesiones ante el español Verdasco por 6-1, 7-6 (4) y 6-2. Con pocas fisuras en su juego y aprovechando los numerosos errores del madrileño, Djokovic sentenció el partido en dos horas y 20 minutos, olvidando los malos momentos que Verdasco le hizo pasar en Doha hace un par de semanas, cuando dispuso de cinco puntos de partido para derrotarle.

Por su parte, el canadiense Raonic, tercer favorito, semifinalista el pasado año, destrozó con su servicio al alemán Brown (6-3, 6-4 y 6-2) con 18 directos, y el alemán Zverev, considerado como un futuro número uno, sobrevivió a un durísimo duelo contra el holandés Haase, para ganar por 6-2, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Además, avanzaron el estadounidense de 18 años, Tiafoe, los españoles Nadal (9), Bautista (13) y Ferrer (21), el belga Goffin (11), el austríaco Thiem (8) y los franceses Monfils (6), Gasquet (18) y Simon (25).

El croata Karlovic mete 75 «aces»

El croata Ivo Karlovic necesitó cinco horas y 15 minutos para superar al argentino Horacio Zeballos en partido de la primera ronda del Abierto de Australia, que concluyó con un extenuante marcador de 6-7 (6) 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20.

Sin embargo, la noticia no estuvo tanto en la duración del duelo, a pesar de tratarse de un partido agotador, como en el que el gigante croata –211 centímetros mide– sumó 75 saques directos, «aces», con los que batió el récord del torneo que poseía desde 2005 el sueco Joachim Johansson, quien anotó 51 ante el estadounidense André Agassi.

En cambio, en aquel encuentro, de poco le sirvió a Johansson su demoledor saque porque Agassi terminó imponiéndose en octavos de final por 6-7 (4), 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-4 en dos horas y 38 minutos. GARA