GARA
Pelota

Erik Jaka se desquita

El de Lizartza aprovechó a la perfección el dominio de Zabaleta en la zaga.

JAKA-ZABALETAII 22

ALTUNA III-BARRIOLA 5


Si en el partido del pasado domingo decíamos que Erik Jaka no tuvo suerte al estrellar 4-5 pelotas en la chapa, el de Lizartza pudo desquitarse ayer en Mungia, donde acabó hasta 14 tantos de remate, redondeando la quincena con un tanto más de saque. Un acierto rematador basado en el claro dominio de José Javier Zabaleta en la zaga y el acierto del propio delantero en el saque, tal y como explicaba el protagonista de la tarde.

«Zabaleta me ha dicho antes del partido que la pelota cogía mucho peso atrás y que intentara sacar lo más largo posible evitando a Jokin. Así lo he hecho y he tenido buenas opciones de remate», explicaba el delantero guipuzcoano en su segundo partido como sustituto del lesionado Danel Elezkano.

Altuna III y Barriola, que encajaron primero un parcial de doce tantos, del 0-1 al 12-1, y luego otro de ocho, del 12-2 al 20-2, no pudieron hacer nada ante semajante exhibición, por mucho que el delantero de Amezketa –perdió su primer partido en este Parejas– lo intentara de todas las maneras. «Me da pena por Jokin, porque es casi como un hermano para mí, pero aquí cada uno tiene que mirar por lo suyo», añadía Jaka al final del fugaz choque: 220 pelotazos y apenas media hora de juego.

Abel Barriola, triste por la derrota, analizaba así el encuentro: «Han cogido ventaja en el marcador y se han tranquilizado. Nosotros, en cambio, nos hemos agarrotado. Y si aguantar a Zabaleta en un cualquier frontón es difícil, en este todavía más», lamentaba al ver que sus rivales de ayer les adelantan en la tabla por el tanteo.