Jon LEUNDA
RUGBY

El Aviron no conoce la victoria en Europa

El conjunto blanquiazul se despidió de la European Challenge sufriendo unaabultada derrota, 64-19, en el campo del Gloucester, que ha sido el primero.

El Aviron se despide de Europa sin lograr ninguna victoria, y además perdiendo todos los partidos, al caer derrotado ayer en el campo del Gloucester por un contundente 64-19.

De muy mala se puede considerar la andadura de los labortanos en la European Challenge. Los blanquiazules han utilizado a los jugadores que menos minutos tienen en la Liga, pero es también lo mismo que ha pasado en el resto de los equipos. Además en el grupo estaba el Benetton de Treviso, un rival muy asequible para ganar, al menos, un partido, pero los italianos les han superado en los dos encuentros disputados.

El partido de ayer tiene muy poco para contar, ya que los locales fueron muy superiores, sin dar opciones a los vascos, que estuvieron mejor en la primera parte que en la segunda, algo que se está convirtiendo en algo normal esta temporada.

El conjunto labortano anotó tres ensayos, y los tres llevaron el sello de Laveau, que fue, sin duda, el mejor de los blanquiazules y el mejor del encuentro de ayer. De los tres ensayos Meret transformó dos.

En el lado positivo de esta European Challenge está la oportunidad que han tenido los canteranos de debutar con el primer equipo, que han sido más de uno. Ayer lo hizo Muskarditz.

Empate

En la División de Honor femenina, el Getxo Artea inicio la campaña con empate tras el 15-15 que logró ayer en el campo del Majadahonda.

Todos los puntos de las gualdinegras llegaron por medio de ensayos, por lo que, si hubieran estado más acertadas en los lanzamientos a palos, podrían haber logrado hasta la victoria. Uribarri Barrutieta anotó dos ensayos, mientras que el tercero llegó por mediación de María Cristina Guntín.