GARA
BALONMANO - MUNDIAL DE FRANCIA

Dinamarca y Alemania quedan eliminadas

Saltó la sorpresa en el Mundial de balonmano. Dinamarca, oro olímpico en Río, y Alemania, bronce olímpico y campeón europeo, fueron eliminados en octavos de final al caer derrotados por Hungría (27-25, 12-13 al descanso) y Qatar (21-20, 9-10 al descanso), respectivamente.

La selección húngara, dirigida por el exjugador del Barcelona Xavier Sabaté y que se clasificó en el último partido de la fase de grupos, apeó del único título que le queda a una Dinamarca que había llegado a octavos tras ganar sus cinco encuentros. Los 8 goles de Mikkel Hansen y los otros 6 de Lasse Svan no fueron suficientes.

Por su parte, la Qatar de Valero Rivera eliminó a una Alemania que llegó a tener cuatro goles de margen, pero acabó sucumbiendo ante una selección que reaccionó, liderada por Rafael Capote (9 goles), en el tramo final.

Además, Suecia ganó a Bielorrusia por 41-22 y Croacia a Egipto por 21-19. Estos son los emparejamientos de cuartos que se jugarán mañana: España-Croacia (20.45, Montpellier), Noruega-Hungría (17.00, Albertville), Francia-Suecia (19.00, Lille) y Eslovenia-Qatar (20.45, París).