Paralizar el derribo y diálogo democrático
Ante el estupor y la indignación que nos ha producido el anuncio del inicio del derribo de Miracruz 19, queremos manifestar lo siguiente:
En primer lugar, decir que todavía el juez no ha dictado sentencia definitiva sobre los dos procesos abiertos con respecto al edificio, por lo que consideramos temeraria y muy arriesgada la decisión del Ayuntamiento de conceder el permiso de derribo a la promotora.
Por otro lado, hace unos días hemos interpuesto un recurso de reposición, porque nuestros servicios jurídicos han estimado que el nuevo proyecto no se ajusta a la ley, ya que, entre otras razones, la licencia autoriza un entresuelo destinado a viviendas cuando este tipo de planta no es autorizable en esa parcela. Esperamos respuesta del Ayuntamiento.
Reiterar que nunca hemos formulado «nuevas exigencias», ya que el objetivo ha sido siempre el mantenimiento de la máxima parte posible de la fachada. Nunca ha habido un intento de negociación por parte de la promotora; los hechos lo demuestran, ya que en ningún momento nos ha mostrado un proyecto alternativo.
Asimismo, recordar que SOS Miracruz 19 tiene un gran respaldo popular. Por todas las razones expuestas, solicitamos paralizar el derribo y diálogo democrático.