GARA
ALAVÉS

Theo: «El Atlético es mi equipo, pero intentaré ganarle a él y a mi hermano»

La segunda vuelta liguera del Alavés arranca este sábado a las 16.15 con los deberes muy bien hechos en Copa, clasificado para semifinales, pero sin tiempo para la relajación. Y menos teniendo en cuenta que llega a Mendizorrotza el Atlético, otro semifinalista copero que ayer en Ipurua pudo dar descanso a los jugadores más habituales, como es el caso de Griezmann.

Además del potencial del rival que visitará el estadio gasteiztarra, hay un jugador albiazul que vivirá el choque de manera especial. Theo Hernández, que llegó procedente del Atlético, podría enfrentarse a su hermano Lucas, que milita en el conjunto colchonero y ayer fue titular.

«Espero que mi hermano también pueda jugar el partido, pero yo intentaré ganarle», subrayó ayer el lateral zurdo. De hecho, dejó claro que «el Atlético es mi equipo, pero, aunque es un equipo muy difícil, saldré con toda la ilusión del mundo para intentar ganar el partido».

El Alavés guarda buenos recuerdos en Mendizorrotza en los enfrentamientos ante los colchoneros, que solo han ganado una vez en Gasteiz, precisamente en la última ocasión que se vieron las caras (2005/06, 0-1 con gol de Antonio López). El Alavés ha ganado en cuatro ocasiones y ha empatado en otra.