Natxo MATXIN
OSASUNA

Kodro: «Hay que aprender a cerrar los partidos»

Tras la lesión de Oriol Riera, el jugador donostiarra podría ser titular en Anoeta.

Unas veces porque el rival se adelanta, con todo el obstáculo que ello supone, y otras porque no se sabe gestionar la ventaja tras inaugurar el marcador, lo cierto es que Osasuna sigue sin encontrar el camino de la victoria. Enero, que se veía como un mes decisivo, ha transcurrido sin mejoría en cuanto a resultados, aunque sí en imagen.

La escuadra navarra, a la que habitualmente le toca remar a contracorriente, tampoco termina de convencer cuando juega con el electrónico a favor y sus errores atrás los sigue pagando muy caros. Kenan Kodro, asistente en el gol rojillo y que sustituyó en el descanso al lesionado Oriol Riera, reconocía ayer que «tenemos que aprender a cerrar cuanto antes los partidos. Después del 1-0 y faltando tan poco para el final, debimos gestionarlo mejor, perder algo de tiempo...».

No se hizo y el conjunto rojillo encajó prácticamente en la jugada siguiente, un punto que al menos sirve para abandonar el farolillo rojo, pero que no consuela por las expectativas que había generado el envite frente a los malagueños. «Fue un gran palo y es muy duro verte ahí abajo, pero el equipo está demostrando que puede pelear contra cualquiera. Ya sé que es lo que decimos todos los fines de semana, pero no queda otra que seguir trabajando y pelear», admitió el delantero.

Dos días de descanso

La plantilla tendrá dos días de descanso y regresará al trabajo el martes a las 11.00 en Tajonar para empezar a preparar el complicado derbi que le espera el próximo domingo en Anoeta, un partido de especial significado para Kodro. «Cuando me fui, dije que volvería algún día y ahora ha llegado. Es cierto que la Real está en un buen momento, pero nosotros estamos creciendo», matizó.

Para dicho encuentro, podría estar ya disponible Vujadinovic quien entrenó con los suplentes, pendiente de las pruebas de esfuerzo que realizará mañana. Este mismo día, Oriol Riera será examinado en la rodilla izquierda para conocer el alcance de su lesión. Asimismo, durante esa jornada, Osasuna y el Gobierno de Nafarroa suscribirán el acuerdo para el uso de las instalaciones de Tajonar, que podría abrirse a otros clubes.