GARA
roma

La extrema derecha italiana lanza una campaña contra los refugiados

Militantes de CasaPound, un grupo italiano de extrema derecha, desplegaron en la noche del lunes docenas de pancartas en toda Italia que expresaban desprecio por los refugiados. «Quien huye de la guerra, abandonando a sus padres, mujeres e hijos no merece respeto», se leía en una de ellas, colocadas en grandes ciudades y en pequeñas localidades del país.

«Algunos pueden encontrar nuestro mensaje sorprendente, pero todos los que no hagan bandera de su hipocresía saben que no es posible poner en el mismo plano al que abandona su país y su familia a su propio destino y a quien combate por la libertad de su pueblo», afirmó el grupo.

Heredero del fascismo del siglo pasado, CasaPound asegura tener 6.000 militantes y cuenta con algunos electos locales pero sigue siendo muy marginal en el ámbito nacional. En los últimos años, el grupo se ha acercado a la Liga Norte, el grupo xenófobo de Matteo Salvini, quien ha mostrado su apoyo al decreto antiinmigración del presidente de EEUU, Donald Trump, en mensajes en los que critica a sus detractores. «Los americanos han votado. Trump ha ganado y hace lo que prometió. Los manifestantes contra el presidente tienen mala fe. No aceptan la democracia. La UE, la ONU, Merkel, Soros, Zuckerberg, Starbucks, los periodistas, los jueces, las celebridades snobs, el islam: todos contra Trump. ¿Cómo no amarlo?», afirmó.