J.L.
Seis Naciones

Gales sentencia a Italia en la segunda parte

La selección de Gales se impuso ayer por un contundente 7-33 a la de Italia en un partido en el que los galeses sufrieron en la primera mitad antes de arrollar a su rival con un 0-30 en la segunda parte, en el partido que cerraba la jornada inaugural del Seis Naciones.

El equipo entrenado por Rob Howley, que terminó segundo en la edición de 2016, empezó con una victoria el nuevo torneo en el Estadio Olímpico de Roma, liderado por un Leigh Halfpenny que anotó 16 puntos y que fue elegido como hombre del partido.

El seleccionado italiano, en el que se estrenaba ayer el nuevo técnico, el irlandés Conor O’Shea, sorprendió a los galeses en la primera mitad y consiguió una ventaja de 7-3 en virtud de un ensayo de Edorardo Gori, que llegó en el minuto 29, transformado por Carlo Canna.

Los galeses se dejaron sorprender por la agresividad de la selección italiana, pero lograron recortar distancias antes del descanso gracias a un golpe de castigo de Leigh Halfpenny, a falta de cuatro minutos para llegar al intermedio, que devolvió la confianza a sus compañeros, aunque pocos se podían imaginar que los italianos llegarían al intermedio por delante en el marcador.

Sin embargo, los jugadores entrenados por el técnico Rob Howley mostraron toda su superioridad en la segunda parte, en la que completaron su remontada y en la que consiguieron un contundente parcial de 0-30 que anuló a lo jugadores italianos sin darles ninguna oportunidad para poder reaccionar.

Halfpenny envió entre los palos tres golpes de castigo en los minutos 47, 53 y 56,  mientras que Jonathan Davies realizó a la hora de juego el ensayo que, acompañado por la sucesiva transformación del propio Halfpenny, determinaba el 7-19.

La selección de Italia pagó el desgaste que tuvo que hacer en la primera mitad y terminó arrollada por los dragones, que lograron otros dos ensayos por mediación de Liam Williams y George North, ambos transformados por Halfpenny, sentenciando el envite de Roma, que les fue a los galeses bastante más complicado de lo que puede parecer tras ver el resultado final.