A. G.
GERNIKA BIZKAIA

Eliminadas y sin opción de pelear ante Avenida

GERNIKA KESB 48

P. AVENIDA 72


Lointek Gernika Bizkaia se llevó un gran chasco de su semifinal copera. Perder ante Perfumerías Avenida entraba dentro de todas las quinielas, pero no así. Las de Mario López no pudieron ni competir ante el cuadro salmantino, que abrió brecha en los primeros minutos y obtuvo una victoria fácil.

La presión defensiva a toda cancha diseñada contra el ataque estático gernikarra fundió todos los plomos de Gernika Bizkaia, con mención especial al trabajo de Alana Beard y Givens sobre una María Asurmendi que acabó desesperada. Chanel Mokango anotaba el 2-4 al inicio del primer cuarto, pero para cuando espabilaron las de Mario López, el luminoso marcaba un ilevantable 2-19. Con Silvia Domínguez llevando la batuta y repartiendo el juego a la perfección, Perfumerías Avenida se escapó sin ninguna dificultad ante una Gernika Bizkaia fuera de partido.

Hasta la suerte le era esquiva al cuadro gernikarra, que erró un buen número de tiros libres en el segundo cuarto, momento en el que tuvo una pequeña opción de arrimarse por debajo de los 10 puntos de desventaja. Por contra, varias canastas de Elonu, Givens y Domínguez elevaron la renta a un 17-37 escandaloso, arreglado con un pequeño parcial de 4-0.

Clínic de Givens

Con 21-37 al descanso, solo un milagro podía impedir que los 20 minutos restantes estuvieran de más. Pero el milagro, aunque ayer en el santoral se recordara a la Virgen de Lourdes, no llegó.

Givens dio un clínic de intensidad defensiva, jalonada de robos y contragolpes, mientras que María Pina sacaba a relucir su frustración en un conato de tangana con Salvadores, quien más tarde se las tuvo con Sandric.

El único consuelo fue que Gernika pudo llevarse un intrascendente último cuarto.