GARA
gasteiz

Stop Desahucios critica que el caso de la senadora García daña a los necesitados

La senadora alavesa de Unidos Podemos Elvira García ha dejado que sus impagos del alquiler de un piso de protección oficial hayan derivado en su desahucio por orden judicial, a pesar de que con su sueldo en la Cámara Alta podía haber hecho frente a toda la deuda de 3.000 euros.

Stop Desahucios criticó ayer a Elvira García porque, en primer lugar, debió comunicar a Alokabide su elección como senadora y «dejar para personas realmente necesitadas la vivienda social que ocupaba».

Y también denunció que «las circunstancias personales alegadas por esta senadora ni explican ni justifican un comportamiento que perjudica a quienes estamos luchando para que Alokabide no desahucie por impago a deudores de buena fe que son la inmensa mayoría».

Desde que la pasada semana trascendió la noticia del desahucio de la senadora, ésta ha dejado en manos del grupo de Unidos Podemos en el Senado las pocas explicaciones que se han dado sobre el caso, y que hacían referencia a una situación de estrés por una separación de su pareja.

Tanto el PP como el PNV han aprovechado esta circunstancia para criticar iniciativas de Unidos Podemos en materia hipotecaria y de vivienda.