A.G.
REAL MADRID - MORABANC ANDORRA

El «Andorrazo» está a cuatro segundos de ocurrir

Randolph empató a 86 con un triple. Andorra dominó los 40 minutos.

REAL MADRID 99

MORABANC ANDORRA 93


Nadie se cree que el Real Madrid pueda caer en cuartos de final de la Copa, salvo que su rival de turno se auno de alto copete. a veces, el principal problema lo tienen los propios rivales, que no se lo creen. Y quizá por ello Schreiner no le hizo personal a Randolph cuando, a falta de 4,7 segundos, el madridista empataba a 86 con un triple. Albicy tuvo la victoria andorrana en su mano, pero al final, en la prórroga, el Real Madrid evitó el «Andorrazo»

Los 20 primeros minutos, en cambio, fueron el duelo entre un equipo como el de Peñarroya, que se trajo la lección aprendida y la aplicó a la perfección, ante un Real Madrid incómodo. Shermadini mandaba, y por si no se bastaba, David Navarro saltó del banquillo dispuesto a poner el pabellón de los modestos a la altura requerida. Tanto es así, que el Real Madrid estuvo contra las cuerdas de verdad, ya que llegó a caer por 21-37.

Pero en estas Laso dio entrada a Nocioni, y de la garra del «Chapu» el Real Madrid empezó a reaccionar. No solo, porque Randolph también sacó a pasear su clase. Sin embargo, los de Peñarroya aguantaban el tirón, hasta el punto de permitirse ir al receso con 33-43 en el luminoso.

Un drama creciente

Parecía flaquear la escuadra andorrana, pero se mantenía arriba. Varios tiros libres se negaban a entrar y Llull, que llevaba un 1 de 8 en tiros en la primera mitad, anotó 11 puntos en el tercer asalto.

Con el arranque del último, entre Randolph y Nocioni el Real Madrid se adelantó 64-63, pero hete aquí que Morabanc Andorra replicó con un 0-8, con Jelinek entrando al partido. A golpe de triple, los de Laso lograban empatar, pero Andorra no cejaba.

Antetokounmpo, Schreiner, Albicy, Stevic y David Navarro formaban un quinteto «enano» que le daba chispa al cruce, con un parcial de 0-7 que elevaba el 75-82. A 14 segundos, Albicy establecía el 83-86, pero Randolph les aguó la fiesta casi sobre la bocina.

Y en el tiempo extra, con la ilusión del «Andorrazo» por los suelos, el Real Madrid, con cinco jugadores anotando 10 puntos o más, respiró hondo y salvó los muebles. Saski Baskonia puede tomar buena nota de cara a semifinales.