Joseba VIVANCO
OSASUNA

Vasiljevic sostiene que «no hay miedo», sino ganas de puntuar

La plantilla es consciente de que necesita sumar en estas dos próximas salidas para no descolgarse del resto de pelotón del descenso.

«Todos los jugadores están enchufados», sostuvo ayer el técnico Petar Vasiljevic. «No hay miedo en el equipo», insistió en su mensaje. Enfrente, el Celta, una piedra nada sencilla capaz de lo mejor. Y es que a Osasuna el resto de equipos implicados en la pelea del descenso le aprietan con resultados que pueden dejarle descolgado. «El equipo va a competir y cuando llegue la primera victoria entiendo que nos podemos reenganchar. Eso confirmará el buen trabajo que estamos haciendo. Mañana vamos a competir y a vernos a nosotros mismos», transmitió en su comparecencia. Dos salidas seguidas que los navarros necesitan aprovechar para marcar de cerca a un pelotón del que «no podemos descolgarnos».

Puntos, puntos, puntos. Osasuna necesita sumar como el comer. «Sabíamos que con los rivales que hemos tenido íbamos a tener unos meses de enero y febrero muy complicados. Todo pasa por mirarnos a nosotros mismos y conseguir una victoria. Esto es lo que nos falta. No sirve de nada jugar bien, nos hacen falta puntos y una victoria para confirmar el trabajo que hacemos», insistió en repetir esa máxima.

Una de las cuestiones que el entrenador necesitará mejorar en su equipo es su rigurosidad defensiva. «Al final el bloque se está haciendo, yo llevo un mes y una semana, otros equipos ya están rodados. El equipo está creciendo, pero el tema defensivo me preocupa. Lo hemos trabajado esta semana y vamos a insistir en esto porque a veces es falta de concentración, experiencia o muchas pulsaciones», se explayó el serbio. ¿Cuatro o cinco atrás para medirse a los celtiñas? «Da igual. El equipo está asimilando los dos sistemas. Veremos mañana. Tenemos que estar preparados para jugar de cinco, o de tres defensas, o de cuatro. El otro día con cuatro estuvimos bien. Da algo más de equilibrio, con tres corremos más riesgos», valoró. Será necesario que los rojillos se pongan las pilas porque el Celta pasa por ser el quinto equipo con mejor ratio de disparos por gol; por contra, Osasuna es al que con menos remates le hacen diana. El peligro se llama Iago Aspas, auténtico líder del conjunto celeste, que solo necesita cuatro disparos para anotar gol.

Enfrente estará un Celta «muy vertical, que sabe jugar bien. Está muy bien trabajado y se ha hecho un buen bloque. En casa es peligroso, tiene mezcla de calidad, velocidad y experiencia». Un rival que busca reencontrarse con la victoria, sobre todo tras el golpe moral de la derrota europea del jueves. El Toto Berizzo prevé cambios, como tendrá que introducir Osasuna ante la baja de última hora de Faustro Tienza, por problemas musculares, también la de Jaime Romero, que se queda en casa pero por decisión técnica, aunque recupera a Roberto Torres.

Berizzo alaba a Osasuna

El técnico de los gallegos dijo ayer no esperar un partido fácil aunque sea ante el colista. «Osasuna es un equipo que ha reaccionado, ha encontrado mayor solidez que la que tenía. Ha hecho muy buenos partidos en el último tramo. Es un rival incómodo que nos va a exigir un ejercicio de ataque continuo, ajustado e imaginativo, así como no exponernos a sus contras», advirtió el argentino.

Habrá que esperar que los rojillos sean ese rival que espera el Celta, porque ha llegado el momento crítico de la temporada. Y toca sumar. Sí o sí.