Castroviejo se quedó con las ganas de haber subido al podio final en el Algarve
El corredor vizcaíno del equipo Movistar sufrió una avería 200 metros antes de empezar a subir el puerto de 3 kilómetros en el que concluía la carrera.
Jonathan Castroviejo ha empezado la temporada con buen pie, logrando en el Algarve la primera victoria de un corredor vasco. Por su puesto, fue en el terreno en el que se encuentra más cómodo, en la contrarreloj.
Se impuso además por delante del alemán Tony Martin, del Quick Step, actual campeón mundial de la especialidad, lo que da más valor al triunfo del ciclista de Movistar. Sin embargo, Castroviejo no terminó la Vuelta satisfecho del todo ya que el domingo, en la última etapa, esperaba conservar la tercera plaza del podio, pero una avería mecánica justo antes de la ascensión del Alto de Malhao –3 kms de subida hasta la meta– le hicieron perder más de un minuto y caer a la séptima posición. El vizcaíno lamentaba su mala suerte ya que en los anteriores puertos de esta Vuelta se había sentido muy bien.
La mala suerte también afectó al guipuzcoano Ion Izagirre, uno de los corredores más en forma en la Vuelta a Andalucía. Sin embargo, el ciclista del Bahrain Merida se cayó en la contrarreloj del viernes, en la que era uno de los llamados a estar delante, y tuvo que abandonar la carrera. Sus lesiones no revisten gravedad y tiene intención de reaparacer en la París-Niza, el próximo 5 de marzo.
Valverde, excepcional palmarés
La cara positiva del ciclismo la puso un compañero de Castroviejo, el murciano Alejandro Valverde que, con la Vuelta a Andalucía, cosechada el domingo, elevaba a 100 el número de victorias de su carrera profesional.
Entre los ciclistas en activo, solo el belga Tom Boonen, el británico Mark Cavendish y el alemán André Greipel pueden presumir del registro logrado por el corredor español.
Entre los corredores vascos, Txomin Perurena es el único que ha superado esta cifra llegando hasta las 158 victorias. Por su parte, Miguel Indurain, el que tiene el palmarés más importante, se quedó en 97.
Dominio alemán en pista
Por otra parte, la selección alemana de ciclismo en pista se coronó con seis oros y dos platas como el mejor equipo en la prueba de la Copa Mundo que concluyó el domingo en el velódromo de Cali y que tuvo como gran protagonista a Kristina Vogel, con tres preseas doradas.
Australia quedó en segunda posición con tres oros; Dinamarca fue tercera con dos oros, una plata y un bronce; Rusia se clasificó cuarta con un oro, una plata y cuatro bronces; mientras que Bélgica fue quinta con un oro, una plata y dos bronces.
Invitaciones de la París-Roubaix
Los organizadores de la París-Roubaix –9 de abril– anunciaron ayer que, junto a los 18 equipos del WorldTour clasificados para la edición de este año, la 115 de la historia, han decidido invitar a otros cuatro franceses, dos belgas y uno holandés .
Las cuatro formaciones de categoría Continental Pro francesas que ha sido elegidas son Cofidis, Direct Energie, Fortuneo y Delko Marseille Provence KTM, a las que se suman las belgas Wanty y Sport Vlaanderen-Baloise y la holandesa Roompot Nederlandse Loterij.