GARA
BALONCESTO

El partido ante Efes es «vital» para Kim Tillie

Saski Baskonia debe hacer borrón y cuenta nueva de cara a los próximos dos compromisos, este viernes de Euroliga y el fin de semana de Liga. Aunque lo vivido en Copa podría servir de ayuda al conjunto gasteiztarra. De hecho, Kim Tillie comentó ayer que «el equipo sale reforzado» porque los jugadores han vuelto a ser «un grupo» y han conseguido jugar «como un equipo».

De cara al partido de Euroliga, el ala-pívot francés se fija la meta de ganar en Estambul ante el Efes. Se trata, señaló, de un partido «muy importante» porque los alaveses solo tienen «una victoria más» que el conjunto turco y si ganan lograrían dos triunfos de ventaja, más el average, lo que sería «vital para seguir en la clasificación» –ahora mismo es 7º–.

Avisó que Efes está «muy bien, pero perdieron en la Copa» y ahora querrán luchar «para subir puestos en la Euroliga». Asimismo, explicó que «para ganar fuera de casa, cada jugador tiene que estar al 100 % en defensa» porque si no lo hacen no conseguirán el triunfo.

El Baskonia deberá vigilar de cerca a Derrick Brown, MVP de la Euroliga en la penúltima jornada. El norteamericano es el cuarto jugador más valorado de la competición continental.

Rechazo a los incidentes

Saski Baskonia emitió ayer un comunicado mostrando su rechazo «ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante», tras los hechos acontecidos entre seguidores del Baskonia y Real Madrid el sábado al término de las semifinales entre ambos equipos.