Belgrado reparte los primeros cuatro oros
La primera jornada del Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado tenía cuatro finales en el programa. En la prueba femenina de 60 metros vallas, se impuso la alemana Cindy Roleder, con un tiempo de 7.88, por delante de la bielorrusa Alina Talay (7.92) y la alemana Pamela Dutkiewicz (7.95).
Esta final tuvo anécdota incluida, puesto que se tuvo que dar la salida hasta en tres ocasiones. En la primera, la noruega Isabelle Pedersen fue descalificada pero, tras comprobar la repetición, fue readmitida. En la segunda volvió a fallar la tecnología y a la tercera fue la vencida.
En la final masculina ganó el británico Andy Pozzi, con un 7.51, ante el francés Pascal Martinot-Lagarde (7.52) y el checo Petr Svoboda (7.53).
En salto de pértiga, el polaco Piotr Lisek se proclamó campeón de Europa con un salto de 5.85 metros. La plata fue para el griego Konstadinos Filippidis, que con ese mismo salto hizo récord nacional, y el bronce se lo llevó el checo Pawel Wojciechowski, también con un 5.85.
En peso femenino, la húngara Anita Marton (19.28) se llevó el oro; la búlgara Radoslava Mavrodieva (18.36), la plata; y la bielorrusa Yulia Leantsiuk (18.32), el bronce.
En pentatlón, el oro fue para la belga Nafissatou Thiam, con 4.870 puntos; la plata, para la austríaca Ivona Dadic (4.767 puntos); y el bronce, para la húngara Györgyi Zsivoczky-Farkas (4.723 puntos).
Hoy, turno de Tobalina
El único vasco participante en Belgrado, Carlos Tobalina, toma parte hoy en lanzamiento de peso. La prueba de calificación comienza a las 11.00 y la final se disputará a partir de las 19.20.