J.O.
Mano

Mes y medio de baja para Julen Retegi con una luxación

En la resonancia magnética a la que fue sometido ayer Julen Retegi se aprecian signos de una luxación en su hombro izquierdo, por lo que el delantero de Eratsun tendrá que estar entre cuatro y seis semanas de baja, según el parte médico ofrecido por Aspe.

De esta forma, se confirmaron los presagios que los médicos tuvieron el lunes en Tolosa, cuando el delantero chocó de forma violenta con su hombro contra la pared izquierda, en el primer partido del festival del lunes en el Beotibar.

El golpe recordó mucho al que se llevó Iñaki Artola en Urretxu en la tercera jornada del Parejas el 13 de diciembre, por el que ha estado de baja hasta hace dos semanas. Eso sí, el parte de Julen Retegi es algo más benévolo, con una estimación de baja algo más corta que en el caso del de Asegarce.

Peligra el Manomanista

De todos modos, difícilmente se podía haber producido en un peor momento. Primero porque el de Eratsun llevaba tiempo en un gran estado de forma y, sobre todo, porque llega con el Manomanista, el gran reto del año de Retegi BI, a la vuelta de la esquina. Con la final del Parejas prevista para el 9 de abril, el mano a mano comenzará a más tardar el 21 y a Julen le toca entrar en la primera o segunda jornada. Y todo ello sin renovar.