Anaitasuna no renuncia a competir en Alemania
Se acerca otro sábado repleto en lo que a balonmano se refiere, con frentes abiertos para todos los gustos en los clubes masculinos y femeninos vascos. Helvetia Anaitasuna es el único que continúa en competición europea, y afronta una visita difícil a la cancha del Melsungen alemán, rival al que batió en Iruñea la semana pasada.
Tras caer en León este jueves, los de Juanto Apezetxea salían ayer a primera hora para plantar cara a partir de las 19.30 al principal candidato de liderar el grupo D der la Copa EHF. Los iruindarras afrontan este duelo coliderando el grupo con Melsungen y Benfica, y aspiran a competir a pesar de saberse inferiores en lo físico.
«Aunque la gente está cansada, en el partido no habrá cansancio, porque todo el mundo estará con las pilas puestas», afirmaba Apezetxea en la previa. La clave para el técnico navarro será que «no entremos en el juego de contactos. Tenemos que ser fluidos y dinámicos, soltando rápido el balón», dijo.
Por otro lado, visto el buen partido de Mikel Agirrezabalaga en León, Apezetxea subrayaba la importancia de «tener buen tiro a distancia, porque contra esas moles nos va a costar encontrar huecos en penetración».
Peligro en Málaga
Zuazo Barakaldo será, cronológicamente hablando, el primer representante vasco en jugar esta tarde. a las 17.30. Las vizcainas rinden visita al Mavi Nuevas Tecnologías, equipo asturiano que ocupa la octava plaza de la Liga Loterías con 13 puntos.
Después de su último tropiezo, las vizcainas acuden a Gijón «dispuestas a recuperar el tono defensivo», según el técnico Juanjo González, ya que esa debilidad trajo la derrota del sábado pasado.
Super Amara Bera Bera, por su parte, visita a las 18.30 la difícil cancha del Rincón Fertilidad Málaga, un equipo al alza que llega de ganar a Zuazo en Lasesarre y opta a la cuarta plaza. La victoria de Atlético Guardés el miércoles obliga además a las donostiarras a no fallar.
A las 19.00, Bidasoa-Irun juega en Artaleku frente a Puente Genil. Se trata de un rival directo al que aventajan en un punto. Ganar daría aire a los de Jacobo Cuétara sobre la parte baja de la tabla.