A.U.L.
EIBAR

«Osasuna está mal pero lo dará todo en los partidos que quedan», advierte José Luis Mendilibar

El Eibar no se fía. Y hace bien porque en la primera vuelta Osasuna ya le propinó un disgusto mayúsculo llevándose los tres puntos de Ipurua. De poco valió porque, cinco meses después, los rojillos están aún peor y los azulgranas en disposición de ilusionarse con cotas inéditas. Pero las precauciones siguen valiendo.

José Luis Mendilibar, al menos, no se fía lo más mínimo de su exequipo. De hecho, considera que su apuradísima situación puede convertirle en un rival aún más peligroso, lanzado a la desesperada por cada punto que pelee, sobre todo en un Sadar que se merece alguna alegría por su apoyo constante. «Está mal, es verdad, van los últimos en la clasificación y tienen difícil no descender –admite el técnico–. Pero seguro que lo darán todo en los partidos que quedan para ganar y conseguir puntos para poder salvarse. Es gente honrada, gente que está acostumbrada a pelear, y creo que serguirá siendo así».

Su plan para el partido, en cualquier caso, no variará. Inicio arrollador, ritmo, intensidad, solidaridad... En mayor proporción de lo que se vio el pasado sábado frente al Real Madrid, pese a lo que no se esperan demasiados cambios en la formación eibarresa. A la espera de lo que suceda hoy en el último entrenamiento –el equipo tuvo gimnasio y vídeo ayer en Ipurua–, Mendilibar cuenta con las bajas de Nano y Fran Rico y la duda de Luna. Y la única novedad puede llegar, precisamente, en el lateral zurdo, al que, al margen de la situación del andaluz, puede regresar Arbilla. El resto del once podría ser calcado al que se enfrentó de inicio al cuadro madrileño.

Veteranos en Ipurua

También hubo ayer derbi en Ipurua. Derbis. Porque se enfrentaron Eibar, Osasuna y unos cuantos más. El anexo de las instalaciones azulgranas acogió la primera jornada de la Liga Solidaria Norte de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas veteranos. Una buena oportunidad para volver a ver de corto a más de 150 exuftbolistas de Eibar, Athletic, Real, Osasuna, Sestao, Barakaldo, Valladolid, Logroñés, Mirandés y Gimnástica.