Natxo MATXIN
OSASUNA

Vasiljevic esconde sus ideas antes de afrontar el derbi

El técnico serbio ensayó con su equipo a puerta cerrada en El Sadar después de toda una vuelta liguera sin lograr la victoria. Olavide dijo que el equipo está muy motivado ante el único rival al que ha ganado.

Probadas todo tipo de opciones tácticas con idéntico resultado negativo, al técnico rojillo, Petar Vasiljevic, le ha entrado un arrebato de ocultismo estratégico, ahora que sabe que la próxima temporada ya no será director deportivo rojillo. El preparador serbio se llevó a los suyos a El Sadar, en una sesión prácticamente a puerta cerrada, en la que ensayó el dibujo que pondrá en liza mañana frente al Eibar, único equipo al que ha ganado en Liga.

Es consciente el entrenador balcánico que toda una vuelta es mucho tiempo para no haber ganado y que el respetable no haya mostrado su lógica protesta, por muy incondicional que sea. Otra derrota en El Sadar podría agotar la paciencia de una parroquia que hasta el momento ha sido condescendiente con el rendimiento de su equipo.

«Tenemos mucha motivación en este partido porque en la primera vuelta ya les conseguimos ganar. Frente al Eibar dispondremos de más opciones para tener el balón y jugar al ataque», declaró Miguel Olavide, titular ante Las Palmas y que habrá que ver si mantiene su condición ante los armeros.

Foco contusivo intracraneal

«Es una situación difícil y en el vestuario se nota que estamos dolidos, pero somos un grupo de profesionales, hay que seguir trabajando y conseguir la victoria. Estamos preparando el partido para lograr ese triunfo, que tenemos muchas ganas de materializarlo», abundó.

Por otro lado, Álex Berenguer ya es baja segura para este encuentro, debido a que los diferentes exámenes médicos han detectado un «pequeño foco contusivo intracraneal», con lo que se le aconseja descanso.

Otra nueva sentencia que permite el uso del «arrano» en los campos

Los tribunales siguen dando la razón a quienes han exhibido el «arrano beltza» en los campos de fútbol y fueron multados por tal hecho. En esta ocasión, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Iruñea se ha pronunciado a favor de un aficionado rojillo que llevaba anudado a la cintura dicho símbolo durante el Osasuna-Valladolid del 11 de abril de 2014.

Ha entendido el juez, como ya han hecho otros homólogos con anterioridad, que el «arrano» no es un elemento «prohibido ni ilegalizado» y tampoco que su uso pueda «incitar a la violencia».

Contra dicha sentencia «no cabe interponer recurso ordinario alguno», con lo que la jurisprudencia que permite el uso del mencionado símbolo sigue aumentando.

N.M.