Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

«Juego de Tronos», un avance de lo que será el evento del verano

Confirmado oficialmente que la fecha de estreno de la séptima temporada de «Juego de Tronos» tendrá lugar la noche del 16 de julio, es un buen momento para recordar algunas claves de lo que promete ser el evento del próximo verano.

El pasado jueves, HBO realizó un evento en Facebook que consistía en invitar a los fans de “Juego de Tronos” a que provocaran el progresivo derretimiento de un bloque de hielo virtual que ocultaba la fecha de estreno de la séptima temporada. Una hora después, los 160.000 participantes descubrieron que la fecha era el 16 de julio. Confirmada la cita, descubrimos algunos detalles de esta entrega en la que Euskal Herria adquirirá una gran relevancia.

El responsable de la web “Los Siete Reinos”, Javier Marcos, ha avanzado a GARA que HBO está muy segura de las cartas que ha jugado ya que el verano resulta poco dado a estrenos de estas características y señala que «HBO es muy consciente que tiene entre manos la producción estrella del momento y saben que el impacto que van a provocar llegará tanto a las playas como a la montaña». El rodaje se ha prolongado en exceso y en ese sentido, Marcos recuerda que «a nadie se le ocurriría filmar en pleno invierno en Islandia, pero “Juego de Tronos” ha apostado por ello y a pesar del riesgo que conllevaba. Actores como Kit Harington y Liam Cunningham han estado rodando con vientos de 160 km/h y a temperaturas que rondaban los 25 grados bajo cero». El responsable de “Los Siete Reinos” añade que «se trata de la temporada más especial porque será la más corta –siete episodios– y ello obliga a que todo se comprima y no haya capítulos de transición. Es decir, desde el primer episodio asistiremos a emociones fuertes, el ritmo será vertiginosos y puedo avanzar que en el sexto va a acontecer un suceso muy importante al otro lado del gran muro que es donde aguarda la verdadera amenaza. Se trata de la primera mitad del final ya que en vez de centrar todo en una séptima y última temporada como estaba previsto, han optado por dividirla en dos. El sábado se confirmó que la octava tendrá seis capítulos».

En cuanto a Euskal Herria, Marcos afirma que las costas vascas «van a tener una presencia casi habitual en los capítulos ya que han determinado una serie de encuentros y han servido para escenificar lugares como Rocadragón».