Jon LEUNDA

Laborda vuelve a disfrutar del fútbol gracias al Mutilvera

Pese a estar dos tempordas fuera de los terrenos de juego, el delantero navarro Gorka Laborda vuelve a ser lo que era antes de lesionarse. El jugador ha regresado a los campos de fútbol con muchas ganas y ya se ha convertido en uno de los puntales del Mutilvera.

Gorka Laborda cumple su primera temporada en el Mutilvera. Tras estar dos años fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión, el navarro ha vuelto y está muy contento con ello. Laborda comenzó en el Lagunak, para pasar después por el Benidorm, Athletic, Peña Sport y Alavés, antes de recalar en el cuadro del Mutilvera.

«Cuando tomé la decisión de dejar el fútbol se me hizo muy duro. Pero cuando ya me había mentalizado ha vuelto la opción de regresar a los terrenos de juego y la verdad es que no me arrepiento de ello», asegura Gorka. «Tuve una lesión de ligamentos en mi rodilla y la recuperación era muy lenta. Cuando volvía también sentía molestias en el tobillo y en la cadera, por lo que decidí dejarlo», añade.

Pero en el tiempo que ha estado apartado del fútbol, ha seguido con su recuperación. «Cuando ya decidí dejar el fútbol ya no tenía prisas para recuperarme y volver a los campos de fútbol. El objetivo era acabar poniéndome bien y lo conseguí», asegura. «Fue el entrenador del Mutilvera quien me llamó para convercerme y lo hizo. El proyecto es muy bonito, de los que gustan a los futbolistas, y le dije que sí. Me ha costado coger el tono físico, pero cada vez me encuentro mejor y eso es muy importante. Ha sido muy bonito volverme a sentir otra vez futbolista», afirma el delantero navarro.

Gorka reconoce que la lesión le llegó en el mejor momento de su carrera deportiva. «Estaba en el Alavés, estaba contando con minutos. Fue la temporada que ascendimos a Segunda División, pero llegó la lesión y ya no me dejó seguir. Pero los malos momentos ya pasaron y ahora espero seguir disfrutando con el fútbol, que es lo que más me gusta hacer», dice.

Laborda piensa que la temporada que está haciendo el Mutilvera es muy buena. «Somos un equipo muy humilde y salimos con el propósito de competir e intentar salvarnos. Yo pienso que estamos compitiendo muy bien y ahora mismo estamos fuera del descenso directo. Estamos jugando muy bien en una categoría muy complicada, con equipos muy fuertes», asegura Gorka.

El sábado recibieron la visita del líder y acabaron perdiendo por la mínima y cuando ya estaban con uno menos. El expulsado fue, además, el propio Laborda. «Son lances del juego. Al final el árbitro me mostró dos amarillas y tuve que dejar el campo. Pese a ello, el equipo luchó mucho. Sabíamos que en casa tendríamos nuestras opciones, pero no las aprovechamos y un equipo de la talla de la Leonesa luego no te perdona», cuenta.

 

Nueve finales

Quedan nueve jornadas para acabar la Liga en la Segunda División B y el Mutilvera y Gorka Laborda tienen claro que serán nueve finales. «Nosotros sabíamos por lo que teníamos que luchar y lo importante ahora mismo es que estamos fuera de descenso directo. Estamos en el puesto de la promoción de descenso, pero quedan nueve jornadas, que para nosotros serán nueve finales. Tenemos que sacar los máximos puntos posibles y vamos a intentar seguir en la Segunda División B. Tenemos un vestuario muy unido, con muchas ganas de hacer las cosas bien y eso también es muy importante», asegura Gorka Laborda.

El delantero navarro tiene claro que la Leonesa está por encima del resto en el grupo, aunque también apunta al Racing de Santander. «Yo pienso que este grupo es igual de parejo que el resto de los cuatro que hay en la categoría. Ahora mismo para mí destaca la Leonesa, que anda mejor que los demás, está por encima del resto, aunque parece que en las últimas jornadas el Racing también está muy fuerte, pero entre el resto hay una gran igualdad, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. A la parte final de la campaña es importante llegar bien colocados, y dentro de nuestro objetivo pienso que lo hemos logrado. Ahora hay que perder los menos puntos posibles para alcanzar nuestra meta, que es la salvación», acaba el delantero recuperado por el Mutilvera.