Joseba VIVANCO
SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

Unos cuartos dignos de una final, con Bayern-Madrid y Juventus-Barcelona

Carlo Ancelotti, técnico del Bayern de Munich, preguntado nada más acabar el sorteo de cuartos de Champions League por su favorito, respondió: «Ahora son ocho, en abril serán cuatro y luego solo quedarán dos». Simplemente Carleto. Porque el bombo ha deparado unos emparejamientos que perfectamente podrían pasar por unas semifinales o una final a la altura de este torneo. Los bávaros se verán las caras con su viejo conocido el Madrid, no obstante, se han cruzado 22 veces en toda su historia europea. No hay favorito, Ancelotti frente a Zidane, el francés fue el segundo del italiano en el propio club merengue, justo cuando los madrileños infligieron a los alemanes su peor derrota continental. Y si las apuestas se dividen ante estos dos partidazos que aguardan, qué decir del vis a vis entre el Barcelona y la Juventus, la final con la que soñaba la estrella juventina Paulo Dybala.

Los italianos tácticamente un equipo extraordinario, en tanto el Barça de esta temporada un equipo muy irregular en su juego. La MSN culé frente a la BBC de Turín, esa suerte de defensa formada por Barzagli, Bonucci y Chiellini. ¿Quien inclinará la balanza? Veremos cómo llegan ambos a esas fechas del 11-12 y 18-19 de abril. Porque si hay otro duelo incierto es el Dortmund-Mónaco, mejor ambos en ataque que en defensa, quién sabe si visto lo visto opciones para los monegascos, pero todo en el aire. Como lo está el Atlético-Leicester, quizá el colchonero el que mejor puede amoldarse al juego de los Foxes. Dos estilos similares, partidazo a la vista.

Europa League

El Celta de Berizzo y Aspas se lo puede seguir creyendo porque en cuartos se medirá al Genk belga –rival del Athletic en la fase de grupos–, en tanto el United de Zlatan Ibrahimovic al Anderlecht, con favoritismo inglés. Color alemán en el duelo Ajax-Schalke y un apasionante Lyon, con todo para plantarse en la final de Solna por su actual nivel de juego, y Besiktas turco.