GARA
COPA DE HOCKEY HIERBA

La Real queda eliminada ante el vigente campeón

No pudo ser. En la previa a la disputa de la Copa de hockey hierba, la blanquiazul Ane Segurola soñaba con «traer algún éxito» de San Cugat del Vallés. En cuartos, ante el CD Terrassa, se dio el primer pasito para la conquista copera. Las donostiarras tuvieron que igualar el adverso 1-0 para después lograr el billete de semifinales en la tanda de penaltis. Sin embargo, ayer, ante el vigente campeón copero y actual líder de la Liga, el Club de Campo, las guipuzcoanas quedaron eliminadas con un claro 2-0, por lo que aún le queda el consuelo de lograr la tercera plaza final en el torneo.

El encuentro estuvo muy igualado en el primer cuarto de partido, tanto que el marcador finalizó con 0-0. Sin embargo, en el minuto 25 las madrileñas se adelantaron gracias a un gol de Amparo Gil en el lanzamiento de un penalti-córner. El choque llegó con 1-0 al descanso, pero encaminaron un poco más el pase a la final tras la reanudación gracias al gol de Alejandra Torres-Quevedo.

La Real Sociedad lo intentó hasta el final, pero el dominio de las madrileñas, campeonas de Copa en 13 ocasiones, fue una gran barrera.

Quedar 3ª, el consuelo

Tras quedar apeada de la lucha por el título, a la Real le queda el consuelo de disputar el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Lo hará hoy a las 9.00 frente al RC Polo, que ayer perdió en la otra semifinal frente al Junior con un solitario gol de Stefania Piris en el primer tiempo.

La final entre el vigente campeón Club de Campo y el anfitrión Junior se disputará a las 13.00 (Gol TV). Será la reedición de la final de la ultima edición copera.