J.L.
FÚTBOL SALA

A Magna Gurpea Xota le sobran los últimos minutos

Pese a las bajas, Magna Gurpea Xota realizó un gran partido en la cancha del líder Inter Movistar y apretó hasta el final aunque terminó cayendo 2-0.

Los entrenados por Imanol Arregi completarron un gran trabajo defensivo, destacando la labor del portero Asier Llamas, que dejó claro el gran momento que atraviesa. Hasta que no faltaron cinco minutos para el final no llegó el 1-0. Después los de Irurtzun arriesgaron jugando con portero-jugador y tuvieron ocasiones para empatar, pero no las materializaron y a falta de dos segundos y en una contra Ricardinho puso el definitivo 2-0 en el marcador.

Asier Llamas, Araça, Eseberri, Dani Saldise y Rafa Usín formaron el quinteto inicial de los verdes. Además jugaron Alvarito, Roberto Martil y Martel.

Aspil Vidal, por su parte, juega esta tarde a las 18.30 en el Ciudad de Tudela ante el colista Jumilla. Los navarros están a un paso de asegurar la permanencia por lo que no pueden fallar ante un rival que solo ha ganado dos partidos a lo largo de la temporada. Pato, entrenador de los navarros, podrá contar con todos sus efectivos.

En Primera femenina, el Txantrea necesita sumar los tres puntos en la cancha del Móstoles, hoy a las 18.30. Las iruindarras, que están a cuatro puntos de la permanencia, tienen una buena ocasión para arañar algo positivo ante las madrileñas, que transitan en la zona de nadie de la clasificación.