Natxo MATXIN
anaitasuna

Füchse y Magdeburgo, dos terribles colosos aguardan

Además de pasar como campeones de sus grupos, ocupan la cuarta y quinta posición de la Bundesliga.

Cumplidos de sobra los objetivos en su trayectoria de la Copa EHF, Anaitasuna encara los cuartos de final del torneo europeo con mucho que ganar y nada que perder. Saben los de Juanto Apezetxea que, ocurra lo que ocurra en el sorteo de mañana de Viena, el rival al que se van a medir va a ser de órdago.

La bolita decidirá si es el Magdeburgo o el Füchse Berlín, pero lo mismo da uno que otro. Ambos conjuntos alemanes han ganado con bastante autoridad sus respectivos grupos. El primero, imbatido y solo cediendo un empate en la cancha del Kolding, y el segundo, con una derrota que casi ni cabe contabilizar, pues se produjo este sábado a sabiendas de que tenía garantizado el primer puesto.

Son conjuntos, además, punteros en la Bundesliga. Los berlineses ocupan la cuarta plaza (39 puntos) y el Magdeburgo, la quinta posición (35), por detrás de los todopoderosos Flensburg (44), Kiel (42) y Rhein-Neckar (41). Para hacerse una idea comparativa de a lo que se va a enfrentar el cuadro navarro, el Melsungen, al que ganó por la mínima en La Catedral, está noveno, con 23 puntos.

Puestos a desgranar los planteles de ambos equipos germanos, el Füchse cuenta entre sus filas con toda una pléyade de internacionales, entre los que destacan el extremo derecho danés Hans Lindberg, dos veces campeón de Europa y subcampeón mundial, además de máximo goleador en 2013 de la Bundesliga, junto al meta alemán Silvio Heinevetter, con 118 internacionalidades, el lateral derecho sueco Kent Tonnessenn y el pivote manchego Ignacio Plaza.

No se le queda a la zaga el Magdeburgo, con una importante colonia de daneses, entre quienes sobresale la estrella emergente del central Christian O´Sullivan, el portero Janick Green, el lateral zurdo Mads Christiansen y el diestro Michael Damgaard. Acompaña en la faceta goleadora el extremo austriaco Robert Weber, máximo anotador en la Bundesliga 2015.