Bilbao Basket busca en Sevilla retomar la pelea de cara a los play offs
Las últimas derrotas, en especial la sufrida ante UCAM Murcia, la lesión de Bamforth, así como los obligados parones, han frenado a un RETAbet Bilbao Basket algo descolgado de la lucha por acabar octavo y colarse en los play offs. Esta manera forzadamente sincopada ha frenado a los hombres de negro, que buscan esta tarde en Sevilla, a las 19.00, retomar esa pelea por volver a la zona noble.
El Betis, su rival de hoy, lucha por su parte para evitarse más líos porque la parte baja de la tabla se ha comprimido. Los de Zan Tabak, aunque dieron una muy buena imagen en su reciente visita a Gasteiz, suman solo ocho victorias, y aunque ocupan la decimotercera plaza, tienen el mismo número de triunfos que Obradoiro, Joventut y el Tecnyconta Zaragoza, equipo que coyunturalmente ocupa el penúltimo lugar. Es decir, que si los bilbainos logran ganar en Sevilla, meterán al cuadro hispalense en un lío.
Un mal recuerdo
Aparte de tener que afrontar un partido tan importante casi «de parado», en el seno bilbaino recuerdan la amarga derrota sufrida en Miribilla el pasado 30 de diciembre. Aquel inesperado tropiezo, en el que los hombres de negro cayeron por 82-85 tras encajar un parcial de 16-26 en el último cuarto, los dejó casi sin opciones de Copa, y ahora la idea es tratar de evitar que se repita la historia.
«Pienso en ganar para seguir creciendo. Sufrimos una dura derrota ante el Betis, pero ahora es otro escenario y casi otro rival porque tiene jugadores diferentes. Ahora cada uno se juega sus cosas y será un partido de la máxima dificultad», subrayó Carles Durán.