Iker Bizkarguenaga
Periodista
IKUSMIRA

Qué fuerte lo del PP

Mañana de miércoles, breaking news: han detenido al expresidente de Madrid, comunidad autónoma que una ardilla podría atravesar saltando sobre la cabeza de sus políticos corruptos. Ignacio González se llama el prenda, persona sin mácula para Esperanza Aguirre, a quien todos sus subalternos le han salido rana de pura mala suerte.

Ocurre el día en que los periódicos abren sus portadas con la citación de Mariano Rajoy para declarar como testigo en el «caso Gürtel», donde parecen estar enfangados hasta los serenos de la calle Génova. Hace poco el presidente de Murcia fue amablemente conminado a abandonar el cargo, y hace menos hemos conocido el enésimo capítulo del latrocinio de Rodrigo Rato. El PP va a hacer un roto en el papel impreso; los diarios quedan viejos apenas salen de la rotativa, aunque algunos tengan la noticia dentro, como “La Razón”, que inasequible a la razón ayer editorializaba sobre Venezuela y el separatismo.

Con los corruptos del PP pasa como con el dinero que ha salido del erario para rescatar bancos, son cantidades tan grandes que resultan inabarcables para el común peatón.

Nada nuevo, por tanto. Marca España. Vale, pero cuando el Gobierno de ese partido corrupto, ese mismo, apruebe sus presupuestos mirad quién les ha dado su apoyo y recordad los resultados de las últimas elecciones en la CAV y en Nafarroa. Y luego quien quiera que siga preguntándose cómo es posible que los madrileños voten lo que votan. ¿Fuerte lo del PP? Lo que es fuerte es que nos hablen de pagos por obras sin realizar y sigamos mirando hacia el sur.

Acabaremos debatiendo si la culpa de todo es de la RGI.