GARA
REAL

Eusebio manifiesta que Odriozola no está descartado para mañana al mediodía

Después de un calvario de casi quince meses, Imanol Agirretxe podría volver a jugar antes del final de temporada, aunque todavía no llega contra el Deportivo.

Parecía que en principio no iba a llegar para medirse con el Deportivo, pero el técnico txuri urdin, Eusebio Sacristán, no descarta que Álvaro Odriozola esté a tiempo para la cita de mañana al mediodía. El donostiarra está siendo la gran sorpresa de esta temporada, tras haberse hecho con el lateral derecho ante las ausencias de sus competidores por dicho puesto en el campo.

El defensa sufrió una sobrecarga en su aductor izquierdo, lo que le obligó a ser sustituido sin que concluyese la primera parte del duelo que disputó la Real en el Vicente Calderón. Elustondo, primero, y después Zaldua han sido quienes le han reemplazado, siendo este último el que jugará contra los gallegos si Odriozola no se recupera a tiempo.

Las únicas bajas seguras con las que cuenta el preparador vallisoletano son los lesionados de largo recorrido Carlos Martínez y Jon Guridi, mientras que no se descarta que Imanol Agirretxe vuelva a competir de manera oficial antes del final de este ejercicio, dado que parece que el delantero podría superar definitivamente sus dolencias en el tobillo, después de casi quince meses de calvario.

Eusebio afronta con cautela el duelo frente al cuadro coruñés, que vendrá a Anoeta con la idea de «certificar el objetivo de la permanencia, que lo tienen muy cerca. El Deportivo cuenta con buenos jugadores, con transiciones en ataque, un buen doble pivote, centros de banda y la velocidad de Florin Andone», valoró de manera profusa.

Objetivo merecido

Pese a ello, confía en una victoria que les siga manteniendo en la meta de lograr un puesto europeo, algo que la plantilla «tiene capacidad para merecerlo y conseguirlo». «Me gustan las declaraciones de los jugadores porque están en esa misma línea, concienciados al cien por cien en cada partido que va viniendo», explicó.

En similares términos, el presidente del club, Jokin Aperribay, manifestó el deseo común «de estar el próximo año en Europa y estoy convencido de que lo vamos a hacer». «Los puntos de casa son importantísimos y hay que sacarlos entre todos», afirmó en el marco de la firma de un convenio con la Diputación de Gipuzkoa para fomentar el fútbol base, por el que recibirá 3,5 millones en tres años.